Saltar al contenido

Todo lo que no sabías sobre el mundo de los NFT's

Todo lo que no sabías sobre el mundo de los NFT's

Alguna vez te has preguntado qué es un NFT y ¿por qué has escuchado cada vez más frecuente este término?

Bueno, pues los NFT's son por sí mismos, una unidad de datos que proporciona un comprobante de propiedad. Puedes verlo como un certificado de autenticidad que verifica que una persona en particular es propietaria de determinados derechos sobre ese activo digital único.

Pero, ¿por qué es importante?

Resulta importante destacar que comprar un NFT no es lo mismo que comprar el activo real al que está vinculado. Normalmente, el creador del activo digital representado por el NFT conserva los derechos sobre la creación de la pieza, incluidos los derechos de autor.

La inversión en tokens no canjeables (NFT, por sus siglas en Inglés) ha crecido de una forma muy agresiva desde el 2020 (de $13.7 millones en ventas en la primera mitad del 2020 a $2,500 millones en la primera mitad del 2021)

NFT's y los siguientes pasos

El cambio de marca de Facebook a Meta no fue simplemente un cambio de nombre. Sabemos cómo el cambio de marca redefinió el papel de la empresa a una plataforma que está ayudando a que el Cripto-espacio sea más inclusivo. ¿Cómo? Metaverse, junto con DeFi (finanzas descentralizadas) y NFT (tokens no fungibles), tienen un uso para el mundo real mientras se encuentran en el mundo virtual.

La inclusión ayuda a vincular el entorno virtual con problemas e intercambios del mundo real. Con Metaverse, el comercio de arte digital y productos FinTech se volvió más transparente y descentralizado, mientras permanece seguro en el Blockchain. ¿Se pregunta cómo Metaverse, NFT y DeFi tienen casos de uso importantes? Echemos un vistazo a sus casos de uso en el mundo real.

Metaverse

Se supone que el Metaverso es un espacio completamente inmersivo de realidad virtual. Los avatares virtuales atravesarán este entorno digital de una forma más participativa. Ayudará a los usuarios a socializar más allá de compartir imágenes y documentos. Desde la preselección de propiedades inmobiliarias examinándolas en realidad virtual hasta la compra de viviendas a través de tokens, el Metaverso lo permite todo.

Los tokens de metaverso, incluidos MANA, GALA y más, están ganando popularidad debido a sus usos. Estos tokens son entidades transaccionales que se pueden utilizar para comerciar en mercados virtuales en el entorno de Metaverso.

Antes de seguir, te recomendamos revisar el artículo sobre el Metaverso y tus estrategias de marketing:

Δ ¿Cómo afecta el nuevo “Metaverso” a tu estrategia de MKT?
Aquí te contamos todo sobre cómo afecta “Meta” de facebook a tu estrategia de Marketing.

NFT (NON-FUNGIBLE TOKENS)

Los tokens NFT o Non-Fungible no son solo de vender y comprar obras de arte digitales, tienen un conjunto generalizado de casos de uso del mundo real a medida que las marcas de moda y las empresas corporativas están comenzando a promocionarse distribuyendo sus NFT.

Las NFT son la forma de intercambiar todos estos artículos sin perder la autoría original del producto. Las NFT han dado a las plataformas de juego una nueva vida a medida que los jugadores han comenzado a “jugar para ganar” (Play To Earn). Hoy en día, los juegos pueden ayudar a los usuarios a ganar NFT que se pueden negociar en los mercados a precios más altos. Las NFT se superponen con Metaverse en sus casos de uso. Los activos de juego en el caso de Metaverse, se negociarán como NFT con la ayuda de monedas de Metaverse.

DeFi (Decentralised Finance)

Para usar las monedas o fichas del Metaverso, primero tendrás que comprarlas. Puede hacerlo pasando por un bucle de intermediarios bancarios, pero eso arruinará todo el sentido de un mecanismo de comercio descentralizado. Ahí es cuando entran en juego las finanzas descentralizadas o DeFi. A través de las redes DeFi, puedes comprar o vender fácilmente tus tokens Metaverse mediante contratos inteligentes, transacciones P2P y más.

Todos los componentes (Metaverse, NFT y DeFi) operan en Blockchains.

Δ El futuro nos alcanzó; bienvenido a la realidad virtual.
La necesidad de ir siempre “un paso adelante” nunca tomó tanta relevancia como ahora a través de los eventos virtuales y la realidad virtual. 🥇

Blockchain en el 2022

Las blockchains más utilizadas son Ethereum y Tezos, aunque hay muchísimas más como Binance, Solana y Cardano.

La blockchain principal es Ethereum, ya que fue de las primeras en hacer posibles los NFTs. Esto ha hecho que sea la blockchain donde más coleccionistas y dapps hay, teniendo el ecosistema más desarrollado. Lo negativo de esta blockchain es que las gas fees, que son las tasas que hay que pagar para hacer una transacción dentro de la blockchain, en algunos momentos pueden ser bastante altas. Esto significa que pagaremos por crear un NFT desde $35 hasta cualquier cantidad que nos imaginemos.

Otras blockchains como Tezos o Binance son muchísimo más baratas y podemos crear nuestro NFT por 1-2$. Esto es debido a que utilizan un sistema de validación más eficiente llamado PoS (Proof of Stake). Sin embargo, lo haremos a expensas de la posibilidad de llegar a más coleccionistas y de la integración masiva con Dapps.

Todo puede convertirse en un NFT

Todo puede ser susceptible de convertirse en un NFT. Desde unas horas de consultoría a las papas que cultiva un agricultor. Esta democratización de los mercados y de las finanzas, con reglas transparente para todo el mundo, es el sueño de muchísima gente. Los smart contracts eliminan intermediarios de los mercados y posibilitan una sociedad mucho más justa, afirma.

Respecto a la interoperabilidad de las blockchains, se trata de un debate complicado y que aún no puede saberse si  habrá una sola blockchain o muchas.

A día de hoy es importante que haya muchas blockchains para aprender. La implantación de esta tecnología no es lineal. También cuando surgió internet había diferentes maneras de hacer un buscador. Se demostró que Google era la buena. Si no, hubiera habido más buscadores. Estamos en la fase de que no sabemos. Es importante que haya muchos proyectos y mucha materia gris.