Saltar al contenido

El futuro nos alcanzó; bienvenido a la realidad virtual.

El futuro nos alcanzó; bienvenido a la realidad virtual.

El rumbo de la humanidad nunca ha sido ni será predecible, sin embargo, a raíz de la pandemia mundial, las sociedades en el mundo han tenido que adaptarse y evolucionar en procesos de comunicación. La necesidad de ir siempre “un paso adelante” nunca tomó tanta relevancia como ahora.

Lo que hace unos años atrás veíamos como algo sacado de una película de ficción, ahora es una realidad.

Bienvenido a una nueva realidad, una realidad virtual que guiará un camino poco explorado en el andar de las personas.

Te dejamos lo más importante en nuestro E-Book sobre realidad aumentada

¿Qué es la realidad virtual?

Después de años de intentos fallidos para desarrollar un mundo virtual, parece ser que por fin hemos llegado a ese momento, tan histórico como la llegada del hombre a la luna.

En sí la realidad virtual es eso, sentirte inmerso en ambientes con elementos de apariencia real pero que fueron generados por genios en programación y softwares informáticos.

¿Recuerdas películas como Tron, Matrix o Ready Player One? Pues estamos en camino a vivir experiencias diseñadas desde cero que no solo tendrán que ver con actividades cotidianas como hacer deporte o jugar videojuegos, sino también asistir a eventos familiares, masivos o corporativos 100% virtuales.

La Realidad Aumentada llegó para quedarse
El Mundo digital y el real se vuelven uno solo a través de AR; basta tener dispositivo móvil o lentes especiales para integrar contenidos gráficos sobre una vista del mundo real y crear experiencias únicas.
Sigue leyendo más sobre realidad virtual.

Diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada.

Es simple, la realidad aumentada no son más que adaptaciones del mundo real. Todo lo que ya existe en cualquier habitación se reinterpreta a través de métodos de proyección digital, y así es como lo ya conoces se adapta a un ambiente virtual.

Datos sobre la realidad virtual.

Este es un mundo mucho más complejo de lo que piensas, pero es importante conocerlo para adaptarte a su presente y no complicarte la vida en su futuro.

En México, 1 de cada 3 agencias digitales ya ofrecen productos y servicios de Realidad Virtual o Aumentada. El primer headset de Realidad Aumentada se creó en 1960

¿Cómo no hacer un evento virtual?
Después de algunos meses de intensidad en cuanto a la adaptación al entorno online, se resaltan algunos de los errores más típicos en la organización y gestión de eventos virtuales.

Se espera que la Realidad Virtual alcance los $34 mil millones de dólares para 2023 según Markets and Markets y un total combinado de $94 mil millones de dólares, incluida la Realidad Aumentada, para 2023. La Realidad Aumentada tiene ROI, piénsalo.

La Realidad Aumentada ya es un pilar básico para la atención médica.

“No creo que esto se traduzca en estar comprometido más con el Internet. Creo que se trata de estar comprometido de forma más natural”.
-Zuckerberg.

Beneficios de la realidad virtual

La realidad virtual nos permite transportarnos a entornos y situaciones muy similares a la realidad, que nos pueden ayudar a adquirir experiencias y conocimientos aplicables posteriormente en el mundo real.

Sinergis Hybrid Audience
Es un nuevo formato creado para llevar a tuaudiencia dentro de una experienciacompletamente inmersiva.

Algunos de los principales beneficios que podemos conseguir de la realidad virtual son:

Entornos seguros

Aprendizaje eficiente en entornos totalmente seguros, que se puede aplicar en procesos mecánicos, de emergencias y en procedimientos médicos.

Ambiente de prueba

Vivir situaciones en primera persona, que ayudan a empatizar con problemáticas diversas o a superar fobias o entrenarnos en situaciones que nos pueden resultar incómodas.

Experiencia nueva

Más divertido y espectacular, ya que son experiencias muy intensas, tanto en videojuegos o en simuladores.

Ahorro en costo

Permite ahorrar costes a la hora de validar diseños o presentar obras, al tiempo que ofrece una perspectiva realista del resultado.

Sesiones colaborativas

Sesiones colaborativas, en las que varios usuarios desde diferentes lugares pueden encontrarse para desarrollar juntos actividades en el entorno virtual.

Conclusión

No desaproveches el auge de la realidad virtual y contrata los servicios de las agencias que se especializan en este servicio para que comiences a subirte al barco de la tecnología.

Existen diferentes agencias de comunicación que podrían darte una cotización personalizada para tu negocio.

Solo es cuestión que te inspires, que creas en tu idea y la lleves a los expertos para que hagas realidad tu proyecto.