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Mitos y realidades sobre los eventos virtuales
Los eventos virtuales se van abriendo paso en la preferencia de profesionales y empresas. Sin embargo, existen diversos mitos alrededor de su realización, que contrastan con una realidad: la seguridad y confianza que ofrecen en estos momentos.
Así como los avances tecnológicos se han multiplicado para dar soluciones a las necesidades de la nueva normalidad, los mitos sobre los eventos virtuales se han esparcido para crear confusión.
Por ejemplo, existe el mito de que los eventos virtuales solo se pueden realizar a través de redes sociales, ¡falso! O hay quienes piensan que estas soluciones son únicamente para eventos masivos, lo cual también es falso.
Los eventos virtuales se suelen convocar para todo tipo de actos: ferias, conferencias, reuniones de ventas, convenciones, jornadas de puertas abiertas en universidades y un largo etcétera. Para las empresas es una oportunidad realmente interesante, pues se convierte en el canal perfecto para realizar presentaciones o sesiones de tipo interno.
Decir que un evento virtual es más caro que uno presencial, también es una afirmación falsa; es un asunto de sumas y restas. Con un evento virtual ahorras en alquiler, alimentos, renta de equipos y algunos salarios, mientras innovas, mantienes calidad, y proteges la salud de todos los involucrados.
También existe el mito de que con los eventos virtuales no se puede interactuar, algo totalmente falso, ya que uno de los principales focos de un evento virtual es que la interactividad con tu audiencia es total. Con nosotros puedes crear chats, polls y dinámicas en vivo.
Un evento virtual puede conectar a cientos de personas al mismo tiempo, desde múltiples dispositivos en un mismo lugar. Incluso los eventos virtuales pueden complementar a las reuniones físicas para mejorar el impacto entre los asistentes e impulsar el engagement, pues sus herramientas hacen que la experiencia sea lo más inmersiva posible para los usuarios.
El elemento virtual de un evento híbrido, donde se combinan ambos mundos, es simplemente que éste involucra la participación de la audiencia y el compromiso de los asistentes tanto en persona como aquellos que están a distancia. El compromiso es el ingrediente clave ya que es lo que diferencia los eventos híbridos de cualquier evento en vivo que se hace digitalmente accesible.
Otro mito es que se necesita un estudio grande para hacer un Webinar virtual. Sin embargo, está comprobado que más allá de cantidad está la calidad; ten presente que el espacio donde se celebre el evento definitivamente se convertirá en parte de la experiencia tanto para el espectador físico como virtual.
Incluso puedes crear un espacio con un escenario personalizado o más refinado a través de un equipo audiovisual que te ayude a darle forma. Las herramientas tecnológicas sirven precisamente para organizar eventos o reuniones en un entorno virtual o 3D.
Por último, dicen que los eventos híbridos o virtuales son difíciles de planificar y ejecutar, ¡falso! los eventos híbridos y virtuales no son nuevos y no hay nada que temer. Incluso si nunca has organizado uno, no dejes que eso te impida intentarlo, hoy es el momento perfecto para dejarte guiar y aprovechar las oportunidades que la tecnología te está ofreciendo.
Recuerda, los eventos híbridos son el equilibrio entre asistentes presenciales y virtuales, nosotros te ayudamos a encontrar el punto medio entre estas dos experiencias.
Derrumba mitos con nuestros eventos híbridos y virtuales
En Sinergis tenemos las herramientas y la infraestructura para poder realizar la transmisión de eventos híbridos y virtuales con alcance masivo; si fuera necesario, podemos albergar en nuestros “landing pages” desde 100 hasta 50,000 usuarios recurrentes.
Es importante destacar que además utilizamos distintos recursos, como, por ejemplo, una "landing page" personalizada para cada evento con la forma y el “look and feel” que se requiera.
Esto puede ser utilizado para trasmitir un mensaje a través de un Webinario o, incluso, puede ser un conjunto de mensajes a lo largo de varios días. Si se trata de un congreso, o una convención virtual, podemos llevarlo a cabo a través de una plataforma que permite tener diferentes áreas (salones) desde un lobby de registro hasta la sala plenaria, pasando por una sala de exhibición para "booths" o "stands" de promoción.
Logramos integrar los elementos que se requieren en un ambiente en vivo, pero con la ventaja y facilidad de un solo click.
Con todo lo anterior podemos mantener conectada a la mayor cantidad de personas durante tus eventos, con la calidad y cantidad de contenidos que se requieren para garantizar la permanencia de los usuarios. Es decir, contamos con los contenidos y materiales de excelencia, el sistema de almacenamiento y la distribución de ellos.
Junto a 6Connex, empresa líder a nivel mundial en la realización de ferias, congresos y eventos virtuales, en Sinergis tienes la solución para eventos que combinan el mundo físico con el mundo virtual obteniendo un mayor alcance de asistentes desde cualquier parte del mundo.
Forma parte de la migración digital y lleva tus eventos al siguiente nivel. Todos los elementos del mundo real podrás encontrarlos en nuestros Congresos Virtuales, donde recorrerás las salas, stands, auditorios y el lobby de tu propio evento virtual.
Acércate a nosotros y pide una demostración; la realidad es que con nosotros tus eventos virtuales e híbridos, pueden ser fáciles, seguros y exitosos.