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Tipos de eventos corporativos | Sinergis

Tipos de eventos corporativos | Sinergis

En el ámbito empresarial, los eventos sirven para presentar o potenciar determinados productos, servicios e incluso la marca. El evento permite realizar un acercamiento con los potenciales ó actuales clientes facilitando lo que en marketing se llama, los objetivos de fidelización frente a los competidores del segmento.

Las empresas adaptan los eventos corporativos según sus necesidades y objetivos. Dentro de la gran variedad se podrán realizar eventos corporativos con menor o mayor presupuesto, pero siempre con el fin de alcanzar los objetivos establecidos por la empresa.

Existen diversos tipos de eventos corporativos que se adaptan a cada ocasión o propósito en el lugar de trabajo. Eventos En Punto sugiere que al organizar un evento corporativo, es de vital importancia conocer la naturaleza de su función, de modo que puedas planear la lista de actividades correctamente. Esto incluye los eventos más comunes y conocidos dentro del mundo de la empresa.

¿Qué tipo de eventos Corporativos puedo hacer?

En Sinergis puedes crear diferentes tipos de eventos corporativos y aquí te decimos cuáles son:

Conferencias

Estas suelen ser grandes reuniones de personas que tienen un interés en común o comparten un sector profesional. Estas son formales y por lo general implican unos pocos oradores que abordan un amplio grupo de profesionales. Se invita a interactuar pero no en el mismo nivel de una conversación o seminario.

Recuerda que lo de hoy son las redes sociales, una buena táctica es proporcionar a tus invitados tu Twitter, blog o Facebook; esto permite que los asistentes realicen preguntas, consultas o hagan aportaciones de lo que saben y no han tenido tiempo de explicar en la conferencia; pero sobre todo abre las compuertas del intercambio de ideas, lo que te permite tener una noción cercana sobre qué les pareció la conferencia.

Seminarios

Los seminarios tienen lugar para los propósitos educativos y generalmente implican pequeños grupos de personas. La interacción es una parte importante, por lo que regularmente se les da la oportunidad a los asistentes de expresar sus opiniones o realizar preguntas a los oradores.

De acuerdo a las nuevas tendencias, para que un seminario sea más interactivo puedes estructurarlo de manera que haya una actividad para romper el hielo durante la cual cada uno se presente. Si todos los participantes ya se conocen, lleva a cabo un rompehielos en el que los participantes compartan con el grupo algo acerca de sí mismos que nadie sepa.

Reuniones

Las reuniones pueden ser las interacciones entre dos o más personas y en general son para discutir las oportunidades y desafíos, los conceptos actuales o transmitir información. Pueden ser llevadas a cabo para los empleados de una organización o para los representantes de diferentes empresas.

Te proponemos elaborar un programa o agenda de temas a tratar. Si cuentas con un buen programa, ordenado y con estimaciones de tiempo para cada asunto a tratar, lograrás mantener un orden en la presentación y discusión de los temas. Sugerimos circular la agenda de la reunión previamente entre los participantes, de esta manera todos conocerán anticipadamente el tiempo de los puntos a tratar.

Iniciativas de trabajo en equipo

Como su nombre lo indica, este tipo de eventos se llevan a cabo para la motivación y/o la formación de ciertos grupos de personas dentro de la organización. Por lo general son más pequeños para que cada individuo tenga atención personalizada.

Este tipo de eventos no deben dejar de ser creativos aunque sean dirigidos a un grupo pequeño de empleados. Eventos en Punto te ofrece una serie de actividades para que tu evento sea realmente efectivo.

Actividades deportivas: tirolesas, deportes náuticos, rutas a caballo, organización de viajes.
Actividades lúdicas: juegos como descubre al asesino o la búsqueda del tesoro, paintball, disfraces, etc.
Actividades de participación: concursos de canciones, cursos de cocina, elaboración de productos manuales, concursos y clases de baile, catas de vinos, etc.

Pásate a lo virtual o híbrido

En Sinergis podemos digitalizar tus eventos corporativos de la manera más profesional que necesita tu negocio. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo:

Eventos virtuales

Gracias a las tecnologías de inteligencia artificial se pueden crear estos espacios virtuales, ya sean edificios, salas, exteriores o palacios feriales, con el fin de realizar eventos virtuales más realistas de cualquier tipo y formato.

Cuáles son algunas de las principales ventajas de elegir un espacio virtual interactivo para los asistentes del evento:

  • Realidad: con los espacios virtuales conseguirás acercar a tus asistentes a una experiencia digital lo más realista posible.
  • Diseño: elige tú mismo, como organizador, cómo quieres que se vea tu evento, algo más difícil en los eventos presenciales.
  • Diferenciación: haz destacar tu evento con esta función innovadora y sé de los primeros en llevarla a la acción.
  • Innovación: gracias a la tecnología innovadora, puedes llevar tu evento virtual un paso más allá en los tiempos actuales. ¡Incluso tu evento híbrido!
Descubre la emoción de los Congresos Virtuales
Desde un hall o una recepción para un congreso, stands y hasta una oficina, todo es posible con los espacios virtuales, pues ellos son personalizables.

Eventos Híbridos

¿Qué es un evento híbrido? No existe una definición única que abarque todas las variedades posibles en un mundo centrado en la tecnología, sin embargo, el Consejo de la Industria de Eventos define las reuniones híbridas como "una reunión que combina aspectos presenciales y virtuales".

Si bien puede haber muchas caras para el modelo híbrido, hay un hilo conductor común: la idea de que hay un aspecto virtual y otro físico, en una reunión de personas con intercambio de ideas.

Los eventos híbridos llegaron para quedarse
¿Qué es un evento híbrido? No existe una definición única que abarque todas las variedades posibles en un mundo centrado en la tecnología

Eventos Interactivos

Una de las principales características de los eventos virtuales es la interactividad, ya que, gracias a esta cualidad los asistentes pueden ser partícipes generando comentarios, preguntas o compras, favoreciendo la comunicación en doble vía. La plataforma facilita el contacto entre los organizadores, conferencistas y otros asistentes para obtener interacciones en tiempo real.

Un ejemplo de interactuar en tiempo real es con Muros Sociales. Puedes leer más sobre esta tendencia aquí:

Δ Muros Sociales: la tendencia digital para 2022 | Sinergis
Si hay algo que queda claro de la evolución digital es que ahora el público no solo es espectador, también es el protagonista. Con los social wall incrementas la interacción y fomentas la conversación.

Sinergis Hybrid Audience

Solo necesitas cualquier tipo de pantalla: monitores, fondos chroma, proyectores o pantallas LED gigantes. Mientras tu host le da vida al evento, tu audiencia agrega colores y emociones a cada momento con sus interacciones.

Entonces, ¿qué debes esperar?. Con las plataformas de interacción puedes acercarte más a tu audiencia creando confianza y seguridad para lograr mayor interacción. Podrás encontrar diferentes plataformas de interacción en internet pero deberás buscar la más completa para tus reuniones o eventos 100% interactivos.

Sinergis Hybrid Audience
Es un nuevo formato creado para llevar a tuaudiencia dentro de una experienciacompletamente inmersiva.

Sinergis: tu aliado estratégico

Sinergis puede ayudarte con tus eventos corporativos de una manera profesional.

Cotiza ahora con uno de nuestros asesores cualquiera de nuestros servicios virtuales, híbridos y presenciales.