Descubre la emoción de los Congresos Virtuales

Descubre la emoción de los Congresos Virtuales

Desde un hall o una recepción para un congreso, stands y hasta una oficina, todo es posible con los espacios virtuales, pues ellos son personalizables, de acuerdo con tus necesidades.

La actual pandemia ha sido un parteaguas en la forma en la que cuidamos nuestra salud, pero también en cómo contrarrestamos y resolvemos los efectos negativos que está provocando en la economía. En este contexto, hay dos recursos que están manteniendo a flote a muchos negocios: la tecnología y la creatividad; la combinación de los dos está generando resultados realmente increíbles.

En materia de congresos y conferencias, muchos de ellos fueron cancelados durante el 2020, pero ahora existen alternativas, que, aunque ya habían sido utilizadas con anterioridad, cobraron relevancia al ser, el universo virtual, la opción idónea y más rentable para mudar este tipo de eventos. ¿Cuáles son estas alternativas?: Los eventos virtuales.

Imagina que recibes un mail donde te anuncian que el congreso que en meses anteriores se había cancelado será retomado pero esta vez de manera virtual; tienes mucha expectativa de cómo será y te registras para asistir o mejor dicho para conectarte.

Recibes un usuario y una contraseña para registrarte y un programa detallado. Al llegar el día del evento, ingresas a una plataforma en la que te conectarás con decenas de personas de todo el mundo y te encuentras con el ponente y panelistas transmitiendo desde una sala plenaria que te hace dudar si es real o no.

Asistes a las conferencias de tu interés en los diferentes salones virtuales que existen; tal y como lo habrías hecho de haberse celebrado en cualquier recinto y así, sin darte cuenta, llega la hora de la comida. Recuerdas que al inicio de la conferencia recibiste en tu mail un cupón para pedir comida a domicilio cortesía del congreso.

Más tarde, llega el momento de participar en dinámicas propuestas por los ponentes y pasa por tu cabeza la frase – ¿cómo lo haremos? Somos demasiadas personas – pero te indican que la actividad será gestionada desde la App exclusiva del evento. Termina el día de actividades y estás ansioso porque uno nuevo comience, pero también porque quieres ser sorprendido nuevamente.

Es así cómo puede transcurrir una conferencia virtual, con todas las particularidades de cualquier evento de este tipo, pero resguardando la seguridad y la salud, tanto de los ponentes como de las personas que asisten, pero con un valor agregado que solo la tecnología hace posible: la emoción de vivir una realidad virtual.

Organiza un evento virtual innovador

En estos tiempos donde la pandemia de Covid-19, nos ha mantenido a distancia, una de las soluciones más innovadoras para realizar eventos virtuales con los espacios virtuales es la desarrollada por Meetmaps. Esta empresa ha dado un paso más allá lanzando esta solución competitiva y con múltiples funcionalidades, que da la oportunidad a vivir una experiencia más realista a los asistentes del evento en un espacio digital.

Los espacios virtuales permiten al organizador subir la imagen de la recreación 3D de un sitio para luego añadir puntos o zonas clickables que permiten al usuario navegar por el evento virtual. Los puntos de la imagen pueden mostrar información o redirigir el asistente a la URL que el organizador decida.

Los espacios virtuales son una nueva funcionalidad de Meetmaps que consiste en crear copias digitales, también llamadas renders, de espacios reales para celebrar eventos online.

Gracias a las tecnologías de inteligencia artificial se pueden crear estos espacios virtuales, ya sean edificios, salas, exteriores o palacios feriales, con el fin de realizar eventos virtuales más realistas de cualquier tipo y formato.

Cuáles son algunas de las principales ventajas de elegir un espacio virtual interactivo para los asistentes del evento:

  • Realidad: con los espacios virtuales conseguirás acercar a tus asistentes a una experiencia digital lo más realista posible.
  • Diseño: elige tú mismo, como organizador, cómo quieres que se vea tu evento, algo más difícil en los eventos presenciales.
  • Diferenciación: haz destacar tu evento con esta función innovadora y sé de los primeros en llevarla a la acción.
  • Innovación: gracias a la tecnología innovadora, puedes llevar tu evento virtual un paso más allá en los tiempos actuales. ¡Incluso tu evento híbrido!

En Sinergis te ayudamos a conectar con tus audiencias de manera virtual

En Sinergis tenemos las herramientas y la infraestructura para poder realizar la transmisión de eventos híbridos y virtuales con alcance masivo; si fuera necesario, podemos albergar en nuestros “landing pages” desde 100 hasta 50,000 usuarios recurrentes.

Es importante destacar que además utilizamos distintos recursos, como, por ejemplo, una "landing page" personalizada para cada evento con la forma y el “look and feel” que se requiera.

Si se trata de un congreso, o una convención virtual, podemos llevarlo a cabo a través de una plataforma que permite tener diferentes áreas (salones) desde un lobby de registro hasta la sala plenaria, pasando por una sala de exhibición para "booths" o "stands" de promoción.

Con todo lo anterior podemos mantener conectada a la mayor cantidad de personas durante tus eventos, con la calidad y cantidad de contenidos que se requieren para garantizar la permanencia de los usuarios. Es decir, contamos con los contenidos y materiales de excelencia, el sistema de almacenamiento y la distribución de ellos.

Junto a 6Connex, empresa líder a nivel mundial en la realización de ferias, congresos y eventos virtuales, en Sinergis tienes la solución para eventos que combinan el mundo físico con el mundo virtual obteniendo un mayor alcance de asistentes desde cualquier parte del mundo.

Forma parte de la migración digital y lleva tus eventos al siguiente nivel. Todos los elementos del mundo real podrás encontrarlos en nuestros Congresos Virtuales, donde recorrerás las salas, stands, auditorios y el lobby de tu propio evento virtual.

Acércate a nosotros y pide una demostración; la realidad es que con nosotros tus eventos virtuales e híbridos, pueden ser fáciles, seguros y exitosos.