Saltar al contenido

Congresos virtuales en 2023: tendencias en el mercado de eventos

En los últimos años, la forma de organizar y de disfrutar eventos ha sufrido cambios importantes. Desde reuniones familiares hasta fiestas corporativas; los efectos de la pandemia afectaron de manera importante las actitudes sociales y la vida como la conocíamos hasta antes del 2020, particularmente para el ámbito empresarial, donde las reuniones suelen aprovecharse como punto de encuentro para generar y cerrar nuevos negocios.

feria virtual 6Connex

Algunas de las medidas preventivas llegaron para quedarse; al menos hasta ahora, eso parece. Esta situación continúa teniendo un gran impacto en el mercado de eventos, y seguirá haciéndolo, dictando las tendencias hacia el 2023, por lo que, si te dedicas a planificar reuniones masivas, eres proveedor o administrador o una persona involucrada en este negocio, debes conocerlas y anticiparte a ellas:

  • Vuelven los eventos presenciales, pero se mantiene la incertidumbre: es un hecho, los eventos presenciales están de vuelta. Pero volver a los niveles de confianza, aceptación y concurrencia previos al 2020 tomará entre uno y dos años, de acuerdo con estimaciones de American Express Meetings & Events, una división de AMEX Global Business Travel.

 

  • La ola de renuncias y reacomodos organizacionales también afectará al gremio de las reuniones y eventos: tanto en Estados Unidos como en el resto de América y el mundo, en una amplia variedad de industrias, los trabajadores están dejando sus empleos en masa, por motivos que van más allá del dinero. Ahora, quienes integran la fuerza laboral tienen mayores expectativas en sus funciones y buscan empresas que den importancia al bienestar personal, la salud mental y el mantenimiento de un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal. Como en muchas otras industrias, encontrar y retener talento afectará al gremio de la organización de eventos durante los próximos meses.

 

  • La salud y la seguridad son prioridades: en los últimos años hemos visto desarrollarse un nuevo enfoque en la higiene, así como la capacidad de distanciarse socialmente en los eventos. La tecnología sin contacto y la comunicación de eventos digitales han jugado un papel importante en la organización de eventos presenciales más seguros, y 2023 demostrará que estos procedimientos pueden haber llegado para quedarse. La seguridad de los eventos ya no es una expectativa, sino una necesidad.

 

  • Integración de más realidad virtual y/o aumentada: las tendencias virtuales han ido en aumento en los últimos años, sin embargo, los datos recientes muestran que la realidad aumentada es una tendencia popular en los eventos, ya que las experiencias son una alternativa más accesible para muchos organizadores. Durante el 2023, destácate con la experiencia de realidad virtual o aumentada para realizar demostraciones de productos, crear oportunidades de networking, entretener a una audiencia, interactuar con los asistentes a eventos virtuales o en persona e incluso para crear mapas interactivos y recorridos por lugares, aprovechando que las aplicaciones de realidad aumentada pueden usarse en la mayoría de los teléfonos inteligentes. 

 

  • Eventos híbridos: ¿Llegaron para quedarse? Pese a los retos y dificultades que enfrenta, la industria de eventos continúa creciendo, en gran parte gracias a su acelerada adaptación y adopción de los eventos híbridos y virtuales que tienden a ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y que, al mismo tiempo, dan a los planificadores la oportunidad de llegar a un público más amplio. ¡Hazlo trabajar a tu favor! En los próximos meses, los eventos virtuales tendrán demanda y los mejores serán los que aumenten sus valores de producción. 

congreso virtual      experiencias virtuales

 

Organiza un evento virtual exitoso

Los eventos virtuales se han convertido en la tendencia, pero, sobre todo, en la solución. No obstante, los eventos físicos siempre han representado un gran atractivo para las empresas y los participantes pues cumplen con esa necesidad humana del contacto y acercamiento: el de sentirse parte de algo.

Sin embargo, en algunas ocasiones los elevados costos que supone para una compañía producir un evento presencial o la falta de tiempo y la distancia geográfica de los invitados potenciales reducen las probabilidades de éxito de un evento.

Por eso, para suprimir esas distancias físicas, optimizar el tiempo de los asistentes y reducir la inversión de recursos económicos por parte de las empresas, los eventos virtuales se han convertido en una solución idónea. Éstos trasladan toda la celebración a una pantalla con conexión a internet, ofrecen una experiencia inmersiva y conectan a personas de todo el mundo a tan solo un clic de distancia.

Si bien es cierto que existen diversas opiniones sobre los eventos virtuales, como que son más caros que los presenciales o que limitan la interacción, estos solo son mitos. La verdad es que con un evento virtual ahorras en alquiler, alimentos, renta de equipos y algunos salarios, mientras innovas, mantienes calidad, y proteges la salud de todos los involucrados.

Además, uno de los principales focos de un evento virtual es que la interactividad con tu audiencia es total gracias a los chats, los polls y las dinámicas de interacción en vivo. Incluso, los eventos virtuales pueden complementar a las reuniones físicas para mejorar el impacto entre los asistentes e impulsar el engagement, pues sus herramientas hacen que la experiencia sea lo más inmersiva posible para los usuarios.

 

Aprovecha la alianza Sinergis – 6Connex para llevar tus eventos a otro nivel

En Sinergis tenemos las herramientas y la infraestructura para poder realizar la transmisión de eventos híbridos y virtuales con alcance masivo. Utilizamos distintos recursos, como, por ejemplo, una landing page personalizada para cada evento con la forma y el look and feel que se requiera.

Esto puede ser utilizado para transmitir un mensaje a través de un webinar o, incluso, puede ser un conjunto de mensajes a lo largo de varios días. Si se trata de un congreso, o una convención virtual, podemos llevarlo a cabo a través de una plataforma que permite tener diferentes áreas (salones) desde un lobby de registro hasta la sala plenaria, pasando por una sala de exhibición para booths o stands de promoción.

Con todo ello podemos mantener conectada a la mayor cantidad de personas durante tus eventos, con la calidad y cantidad de contenidos que se requieren para garantizar la permanencia de los usuarios; contamos con los contenidos y materiales de excelencia, el sistema de almacenamiento y la distribución de ellos.

Junto a 6Connex, empresa líder a nivel mundial en la realización de ferias, congresos y eventos virtuales, en Sinergis tienes la solución perfecta para eventos que combinan el mundo físico con el mundo virtual obteniendo un mayor alcance de asistentes desde cualquier parte del mundo.

6Connex es una plataforma de eventos virtuales que es adecuada para empresas de todos los tamaños que organizan eventos, incluidas ferias comerciales virtuales, cumbres, ferias de empleo y ferias de beneficios.

Las características clave de la solución incluyen tecnología HTML5, seguridad de nivel empresarial, informes y análisis en tiempo real, redes sociales y registro de asistentes. Además, 6Connex ofrece transmisión en vivo, simulada y bajo demanda, uso compartido de pantalla, pizarra, recursos de presentación, programas multilenguaje y gamificación para compartir contenido con los asistentes al evento.

Proporciona herramientas de participación de la audiencia, como encuestas de retroalimentación, encuestas y preguntas y respuestas para fomentar la interacción de los asistentes. La solución es escalable para admitir eventos virtuales de cualquier tamaño y utiliza HTML5 para una experiencia multiplataforma completa.

6Connex incluye informes y análisis de eventos en tiempo real para que las empresas midan la interacción de los visitantes y la generación de clientes potenciales. El software también se puede utilizar para crear y alojar programas de eLearning con rutas de aprendizaje personalizadas, actividades del curso, tareas, pruebas puntuadas y cuestionarios de conocimiento.

En el 2023 nuestra alianza con 6Connex crecerá, con el objetivo de ofrecer diversas soluciones innovadoras para satisfacer necesidades y juntos ser parte de la migración digital para llevar tus eventos al siguiente nivel. Acércate a nosotros y pide una demostración; con #TeamSinergs tus eventos pueden ser fáciles, seguros y exitosos.