Si existiera una cosa más dificil que organizar un evento digital para una audiencia complicada,...
Sinergis te ofrece soluciones integrales con énfasis en el entorno digital
Ya no basta con tener una web y estar presente en las redes sociales para decir que nos movemos en el ámbito online: necesitamos crear nuestro completo ecosistema digital compuesto de objetivos, canales, herramientas y plataformas que se interconectan a nivel funcional.
En Sinergis contamos con todos los elementos para conformar un ecosistema digital funcional, con el que tu empresa podrá transmitir contenidos en vivo, bajo demanda y simulive (vivo + pre-grabado).
Con nuestra green screen en foro podemos integrar elementos que transporten a la audiencia a una sala de exposiciones, una sala virtual, una conferencia magistral o una MasterClass con una producción de gran nivel.
Integramos también, elementos interactivos para que tus audiencias puedan interactuar de manera directa en los eventos en vivo a través de encuestas desplegadas sobre el video o de manera independiente, pero en plataforma. Con esto, logramos mantener enganchada a tu audiencia siguiendo un principio básico que dice que solo la atención sostenida genera interés.
Contamos con 3 unidades de negocio de las cuales se desprenden servicios que conviven entre sí: Soluciones Digitales, Soluciones Audiovisuales y Soluciones en Eventos y Experiencias.
Existen solicitudes específicas de nuestros clientes que desean hacer convenciones o congresos virtuales, pero conservando elementos de los elementos en vivo. Esto quiere decir, la integración de elementos del mundo análogo y el digital.
En Sinergis somos capaces de integrar las actividades de eventos presenciales tales como el concepto creativo y rector del evento, teniendo una temática específica con speakers motivacionales, dinámicas de Team Building (con elementos/regalos físicos y digitales), espectáculos (musicales, standup comedy, teatrales, magia, etc) pero llevados al mundo virtual a través de plataformas robustas que alberguen a más de 5,000 asistentes con conferencias magistrales al mismo tiempo y con showroom de productos, entre otras soluciones.
En Sinergis integramos todos los elementos para ofrecer una solución completa que logre conectar a las audiencias y que los mensajes se logren transmitir adecuadamente.
¿Cómo construir el nuevo ecosistema digital de tu empresa?
Un ecosistema digital es un entorno online que se diseña alrededor de la marca. Su núcleo es la web corporativa, teniendo en cuenta la importancia del diseño web, y se sustenta en la creación y distribución de contenidos. Una serie de contenidos ideados para atraer y fidelizar al público objetivo.
Alrededor de la marca se configura una experiencia que satisface a los clientes al tiempo que cumple los objetivos de la empresa, y eso gracias a toda la tecnología disponible.
Sin embargo, además de la web corporativa también existen otras técnicas digitales que complementan y mejoran el ecosistema digital. Un buen ejemplo es el SEO, sin el cual la web corporativa queda muy reducida.
Trabajar el SEO es trabajar el posicionamiento y la visibilidad del sitio web, conseguir estar en las primeras posiciones para el target específico de la empresa. Un buen SEO, además, debe complementarse con una estrategia de contenidos digitales que ayuden a este posicionamiento y que llamen la atención del público, ofreciéndole temas de su interés y dando respuesta a posibles dudas.
La publicidad online es otro de los núcleos principales de los que se debe servir una buena estrategia digital. Actualmente existen infinidad de plataformas como Google Ads, OniAd, AdRoll, Facebook Ads. Cada una de ellas teniendo en cuenta objetivos o tipo de públicos diferentes.
La publicidad es un medio que sirve para aumentar la voz y la presencia de la marca, pero, además, sirve para presentarse ante el público objetivo y demostrar que tu empresa va a satisfacer sus necesidades. La ventaja de la publicidad digital es que permite trabajar distintos objetivos de marketing, personalizando las estrategias según las características de cada público.
Sin olvidarnos, por supuesto, de trabajar las redes sociales de la empresa. Un buen plan de Social Media tiene como objetivo aumentar la presencia de la marca, construir una comunicación adecuada a cada canal y a su público específico, y fidelizar al target de una manera orgánica, sirviéndose del storytelling de marca para comunicar, llegar al lado emocional de cada público y crear una comunidad entorno a la empresa y sus servicios.
Entendimiento del ecosistema digital pre y post COVID
El 2020 modificó nuestra manera de pensar y de vivir, la brecha digital va “desapareciendo” y como resultado, el mundo off y online es más cercano.
Los nuevos modelos de consumo orillan a que todos los jugadores se adapten a una nueva economía digital que nos definirá en todos los sentidos de nuestras vidas, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, y este comportamiento generará datos de comportamiento que nos harán cambiar las reglas del juego.
Hoy en día sabemos que gracias a los datos podemos entender de una manera más eficaz lo que nuestros usuarios quieren y buscan, plataformas como Google nos permiten adentrarnos a entender qué es lo que el usuario está buscando y cómo lo está buscando; del otro lado tenemos a Facebook, que nos ayuda entender nuestros intereses y que pertenecemos a grupos de interés común donde podemos encontrar gente que quiere lo mismo que nosotros o que al menos existe una correlación directa en ciertos gustos.
Gracias a estas plataformas es que los datos están disponibles para nosotros, pero nuestro trabajo es entender qué hacer con estos datos, que al parecer solo son números fríos, y aquí es donde entran diferentes modelos y tecnologías que nos ayudarán a descifrar quién es esa persona en cuanto a gustos, viajes, productos o servicios; básicamente tratar de conocerlo de tal manera que podamos ayudarlo o darle lo que él o ella, esté buscando.
El Machine Learning, la minería de datos, el Business intelligence o la inteligencia artificial, nos ayudarán a procesar todos esos datos de una manera más rápida y eficaz, y los resultados en el tiempo nos darán cada día mayor precisión; todo esto con un objetivo claro, entender qué queremos.
El consumo masivo de los usuarios dentro de las plataformas digitales en la pandemia nos ha ayudado a entender que los grandes consorcios no estaban tan preparados para un tráfico de información de esta magnitud, pero gracias a este evento también aprendieron muchísimo sobre qué piezas faltaban para mejorar sus procesos de venta y afinar así su modelo de conversión.
Negocios nuevos se han generado gracias al tiempo que antes no teníamos para pensar por estar en el tráfico, grandes proyectos están saliendo del horno, cubriendo las necesidades que antes no teníamos, y todo esto tiene dos caras, al final el caos debe existir para lograr un orden.
Las marcas están entendiendo que el uso de la tecnología para el manejo de los datos es parte fundamental dentro de su proceso, y que deberán tener gente más capacitada para el buen uso de sus datos.