En los últimos años, la digitalización ha sido un fenómeno imparable a todos los niveles. Los...
Reuniones virtuales: Las marcas se adaptan a los nuevos hábitos de consumo
Hace un par de meses eran muy pocas las empresas que podían presumir de tener una estructura establecida para instaurar el teletrabajo. Prácticamente ninguna compañía estaba preparada para afrontar el escenario que ha provocado el coronavirus. De hecho, algunas de ellas ni siquiera consideraban este modelo de trabajo ventajoso para la productividad, ni se estaban planteando ponerlo en marcha a corto plazo.
Otras, como mucho, se limitaban a trazar un difuso planteamiento sobre el papel. La llegada de la covid-19 rompió cualquier esquema y obligó a implementar de manera forzosa e improvisada el teletrabajo. Las empresas han tenido que afrontar este reto desde dos vertientes: implementar el modelo en su propia compañía y garantizar el proceso con la misma eficacia y éxito a los diferentes clientes a las que prestan servicio. El planteamiento y la ejecución no han sido sencillas para nadie. Los planes de contingencia que manejaban las empresas eran, cuando menos, muy limitados.
Una realidad virtual
“La realidad de cómo ha estallado ha hecho aflorar una serie de carencias que confirman que los deberes no estaban hechos”, se han encontrado muchas debilidades porque no hay procesos claros establecidos a la hora de trabajar desde casa, ni de la buenas prácticas que requiere este modelo”.
Los puntos débiles han contrastado con la adaptabilidad, la empatía y la enorme solidaridad mostrada por los trabajadores de las empresas para facilitar la implantación de un modelo que obligará a una reflexión de cara al futuro con el fin de poder estabilizarlo a largo plazo. Hasta ahora, los colaboradores deben estar a disposición de todos sus clientes para ofrecer una serie de soluciones que garantice una exitosa implantación del teletrabajo.
El trabajo remoto en cualquier lugar
La necesidad del trabajo remoto ha posibilitado que los empleados trasladen sus escritorios a casa, ha establecido un sistema de alquiler de equipos, ocupándose de la instalación y configuración y brindando soporte y mantenimiento, y les ha ofrecido servicios de workplace y logística para que las empresas puedan desarrollarlo en las mejores condiciones.
Aquí es donde surge la necesidad de buscar las mejores herramientas que le permitan al colaborador estar siempre presenta en las reuniones que han cambiado a favor de las empresas.
Webinars y Livestream
El aprendizaje por medio de plataformas de e-learning, webineras gratuitos o incluso algunos livestreams de redes sociales, era una fase que permanecía escondida en las personas que, hasta que llegó la cuarentena, descubrieron las facilidades de aprender. En el 2020, lo habitual es que se busquen videoconferencias gratuitas o plataformas de aprendizaje a bajo coste para sobresalir en la situación actual
Es por eso que podemos ver una pronunciada búsqueda de livestreams en google, lo cual nos confirma cómo las personas están interesadas en la transmisión en vivo de sus influencias favoritos. Esta es una gran oportunidad de crear una estrategia de contenido livestream para las empresas que quieran tener visibilidad en social media.
Volumen de Búsquedas
Las tendencias indican que el 2020 es la delgada línea entre eventos sociales a distancia que no sabíamos como explotar.
Aún con la pandemia, la gente busca cómo asistir a eventos masivos desde la seguridad de sus casas.
Sin duda, el volumen de búsqueda de “Webinars" ha aumentado en los últimos 4 meses. Un excelente indicador para cualquier empresa que quiera ofrecer contenido de gran valor al usuario de la manera más cómoda para las personas; aprender desde casa.
Como hemos visto, los hábitos de consumo están cambiando y las formas tradicionales de aprender, reunirse con el equipo de trabajo, cumplir objetivos e incluso publicitarse han cambiado de manera radical.
Es por eso que una buena estrategia de contenidos que abarquen desde una buena gestión de Community Management hasta una estrategia de Keywords para tu sitio, es el plan para destacar en las búsquedas que están en tendencia.
En Sinergis ofrecemos estrategias integrales para que tu empresa este siempre mejor posicionado ante la competencia con objetivos medibles. Claro, siempre pensando en el usuario como centro de la comunicación.