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¿Qué es una estrategia de contenidos y posicionamiento orgánico?

¿Qué es una estrategia de contenidos y posicionamiento orgánico?

Las estrategias de contenido, el marketing digital y SEO (search engine optimization) están en constante cambio. La velocidad a la que estos aspectos cambian puede resultar abrumador, pero si deseas tener excelentes resultados, tienes que saber cómo, cuándo y por qué crear una estrategia de contenidos y posicionamiento orgánico.

La estrategia de contenido, el SEO, el marketing digital y la gestión de medios sociales son todos términos que se han vuelto muy comunes para la gente. Ahora el Internet es el punto principal de contacto entre los negocios y su audiencia objetivo.

Y así como cambian las plataformas, el consumidor tambien ha cambiado. En estos días el consumidor está bien informado, es sofisticado y prefiere leer un buen artículo en un blog, ver un buen video en YouTube que prestar atención a la publicidad en la TV.
Pero, ¿cómo podemos sacar ventaja de lo que está asando actualmente en las plataformas digitales?

Estratégias de contenido escrito

Una de las cosas más importantes es tener una estrategia de contenido que te ayude a tener una comunicación integral.

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Escribe de manera que siempre pongas al usuario en el centro de la comunicación

Siempre recuerda poner al Usuario como punto principal de la comunicación, ya que esto lo premian o penalizan los motores de búsqueda

Si tienes pensado escribir un blog, te recomendamos que acudas a expertos en contenidos para que puedan ayudarte a bajar estrategias basadas en datos.
Esto te ayudará a crear una estrategia a 3 meses , 6 meses, 12 meses o al tiempo que tu estrategia esté planeada.

Dale atención a la comunicación

La gente adora la coherencia de las empresas en las que están interesadas. Además, los nuevos negocios crean una mejor imagen si su contenido al público es consecuente.

Contar con un contenido coherente ayudará a la empresa a ser más visible y a construir una base sólida de clientes. No es un camino fácil, pero sí uno que vale la pena seguir.

Cualquier empresa puede hacerse estas preguntas:
• ¿Cómo luce nuestra página web?
• ¿Contamos con un blog?
• ¿Es informativo y bien redactado?
• ¿Es visible a los motores de búsqueda?

Para la mayoría de las empresas al menos una de estas preguntas recibirá un “no” y ahí es donde entra tu estrategia de contenido.

La guía que debes seguir...

Para lograr la mayor audiencia, el contenido necesita gestionarse bien. Es aconsejable, si es posible, encargar a una persona cuya única labor sea esa: La creación de contenido, la administración de un blog y las cuentas en las redes sociales, investigar palabras clave, mantener el contenido actualizado y relevante para el negocio así como conocer a la audiencia.

Cuando todas estas cosas en apariencia pequeñas son puestas en movimiento, otras cosas suelen seguir.

El contenido y SEO van de la mano

Para que puedas generar mayor awareness, debes tener un buen plan proactivo en marcha.

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Crear una estrategia de contenido y SEO te dará mejores resultados orgánicos

Al final, el aspecto más importante de ésta estrategia debe de ser la audiencia. Investigar, aprender e involucrarse con tu audiencia es la clave de toda buena estrategia de contenido.

El contenido no significa nada si nadie desea recibirlo, leerlo y compartirlo. Esta es una las razones por las que las redes sociales son tan importantes. La gente comparte lo que les gusta y se apegan a aquello que les gusta de forma casi religiosa.