Marketing de contenidos reinventado

Marketing de Contenido es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales.

Marketing de contenidos reinventado

Marketing de Contenido es una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales.

Para ir directo al punto, Marketing de Contenido (o Content Marketing) es todo el contenido hecho para educar, informar o entretener un futuro cliente.

La idea consiste en informar a las personas para hacer con que, futuramente, no sólo respeten tu marca y la tengan como referencia, si no para que también se conviertan en clientes de tu empresa.

Sin embargo, sus aplicaciones ya eran realidad incluso antes de la era digital. Sí, Marketing de Contenido offline existe pero, ¿cómo Marketing de Contenido no forma parte del Inbound Marketing? ¿Cómo podría existir antes de la ascensión de internet?

Para qué sirve el Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenido ha ganado su espacio en el mercado mexicano en los últimos años. Sin embargo, a pesar del crecimiento, el porcentaje de empresas que utilizan la metodología todavía es bajo.

Si vamos más profundo y analizamos cuántas empresas documentan la estrategia, el valor es todavía menor. No es tarde para que tu empresa comience a trabajar ahora mismo en una estrategia de Marketing de Contenido.

El Marketing de Contenido tiene amplia influencia en las estrategias de SEO de un sitio web. Sabemos que hoy por hoy no basta sólo con producir contenido con palabras clave sueltas en el medio de los textos o hacer link building en grande cantidad pero sin calidad.

El algoritmo de búsqueda de Google se desarrolló bastante y ya consigue percibir cuál es el contenido relevante para el usuario. Datos tales como CTR en la SERP, tiempo de permanencia en la página y calidad de los links referenciados en el texto son analizados e influencian en el posicionamiento.

El Content Marketing durante la pandemia

Esta pandemia ha sacado a la luz el lado más creativo de todos los que nos dedicamos al marketing, y esto lo digo porque hemos tendido que reinventar las formas en las que nos acercábamos a nuestras audiencias, pues estas mismas siempre están en constante cambio, pero es cierto que en estos meses de confinamiento la evolución fue distinta y hasta cierto punto más rápida de lo común, volviendo al Content Marketing el rey de nuestra estrategia de Marketing.

Hoy más que nunca nos valemos de los medios digitales para expresarnos, para interactuar y estar en contacto, no sólo con nuestros seres queridos, sino también para conocer que pasa con nuestras marcas favoritas en esta época. Por esto mismo el Content Marketing ha tomado gran fuerza, ya que nos permite mostrar contenidos interesantes, relevantes y útiles para nuestra audiencia, con el fin de demostrar lo que se les puede ofrecer, darles confianza y cimentar nuestra credibilidad.

Influencers y Content Marketing

La mayoría de los equipos están en busca nuevas estrategias de content marketing con las que puedan generar mejores resultados. Sin duda, el marketing digital ha tomado fuerza por lograr una mejor relación con los consumidores, la cual, en muchos casos, se transforma en una venta.

Sin embargo, otro elemento que se ha expandido en las redes sociales son los famosos influencers. Es decir, aquella persona que genera confianza sobre una temática concreta, por conocimiento y experiencia.

Y que en las redes sociales se destaca por su contenido y los conocimientos que proporcionan sobre un determinado tema. De ahí que resulte conveniente tenerlos en cuenta al momento de crear una estrategia de content marketing.

Bajo el concepto de marketing de influencers, esta estrategia combina el impacto de estas celebridades digitales con una campaña de marketing de contenido reforzado.

Ventajas de content marketing con influencers

Creación de autoridad y conciencia de marca

Los influencers interactúan de manera relevante con las audiencias, sin utilizar un lenguaje publicitario directo. Esto se puede traducir en un mediano plazo a mantener el enfoque en crear conciencia de marca. De ahí que cualquier empresa debe ser sumamente selectiva e inteligente con respecto al compromiso que un influencer pueda tener con audiencia.

Resultados a largo plazo

La generación de contenido de calidad es ahora, y siempre será, fundamental para el éxito de cualquier iniciativa de marketing.De ahí que sea tan importante maximizar la participación de los consumidores y generar conversaciones en tiempo real.

Como marca hay que estar preparado para llegar a personas influyentes en todos los niveles, incluidos los micro influenciadores o YouTubers. No se debe olvidar que cada uno de ellos tiene sus propias fortalezas y debilidades. Y muy a menudo el alcance del influencer se extiende más de lo esperado.

Por eso es tan importante antes de elegir a un influenciador, realmente analizar su alcance y beneficios.

Apoya al SEO

Recurrir a personas clave puede generar nuevas conversaciones con el contenido de la marca, como con esta propia. Los nuevos algoritmos de SEO dependen tanto de las conversaciones como de los vínculos de retroceso directos en las clasificaciones de página.

En ocasiones que un influencer publique o respalde de alguna manera el contenido externo, le dará un impulso a éste.

Fortalece la confianza del cliente

El marketing de influencer presta una voz autorizada a su marca, lo cual ayuda a las personas a confiar tanto en la propia empresa como en los mensajes que esta y el propio influencer emiten.

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