Saltar al contenido

La nueva realidad de aprendizaje; Webinars en la contingencia

La nueva realidad de aprendizaje; Webinars en la contingencia

La formación no para en el confinamiento. Ha dejado de ser presencial. Pero la enseñanza online, en todos los niveles y campos, es una realidad y las opciones como Webinar cada vez están más presentes para ofrecer un aprendizaje de calidad y con los mejores profesionales.

Es posible que hasta estos días de confinamiento en casa, no hayas escuchado o leído la palabra Webinar antes. Sin embargo, esta herramienta de formación online ya estaba en pleno auge antes de la cuarentena. No obstante, la necesidad de utilizar nuevas fórmulas para continuar la educación desde casa, ha aumentado el uso de los Webinars en todas las disciplinas.

¿Qué es un webinar?

Los Webinars son vídeos de expertos en determinados temas que se programan y emiten con el objetivo de analizar un tema concreto.

La palabra Webinar es lo que se conoce como un neologismo y surge de la combinación de las palabras “web” y “seminario”. Se utilizan principalmente para acciones educativas y prácticas y se han erigido como los sustitutos más eficaces a las clases presenciales.

Su función en educación

La característica principal de un Webinar es su interactividad y la amplitud de participantes por sesión.

Es un sistema que permite el intercambio de información entre quien lo imparte y quienes asisten a él, lo que le confiere un carácter similar a una clase o conferencia al uso. Permitiendo que todos los participantes puedan aportar su conocimiento y resolver sus dudas en el tema en cuestión.

En estado de alarma, con el confinamiento decretado y los centros educativos cerrados a cal y canto, el Webinar saca músculo y demuestra su capacidad de adaptarse rápidamente a la educación online y servir de plataforma para que agentes de todo tipo continúen con sus cursos de formación de forma ininterrumpida.

En Sinergis podemos ayudar a tu empresa a realizar Webinars profesionales y de manera organizada para llegar a los objetivos de negocio.
Nos especializamos en diferentes formatos y enfoques que pueden ayudarte a llegar a más personas mediante estrategias digitales.