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¿Cómo hacer un Streaming profesional?

¿Cómo hacer un Streaming profesional?

Los usuarios de Internet cada vez consumimos más contenidos en vivo. Sin importar la temática, el streaming es la tendencia número uno en entretenimiento y permite llegar a una audiencia mucho mayor y más interesada en nuestro contenido.

Esta facilidad para llegar a un público enorme e interesado despierta el interés de nuevos y talentosos creadores de contenido, sin embargo, surgen muchas preguntas entorno a ¿Cómo hacer un Streaming profesional?

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Es un nuevo formato creado para llevar a tuaudiencia dentro de una experienciacompletamente inmersiva.

A continuación te mencionaremos todo lo que necesitas para streamear tu marca o negocio en Internet y 10 consejos para crear un streaming profesional.

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¿Qué se necesita para hacer Streaming?

Podemos considerar como 6 aspectos como infaltables para hacer streaming:

Internet de alta velocidad y gran ancho de banda
Una cámara de buena calidad
Un micrófono de buena calidad
Un guión
Promoción de tu Streaming
Dinamismo

Recuerda que un contenido de calidad transmitido en vivo siempre contará con estos 6 aspectos.

Algo muy importante además del equipo que utilizarás, es conectar con la audiencia. No te preocupes, aquí te decimos cómo hacerlo.

Conecta con la audiencia en tus Livestreams
Construir una audiencia para Live Stream (retransmisiones en directo) no es nada fácil, pero tiene un poder inmenso a la hora de reforzar tu marca. Nos dimos cuenta de la importancia de las transmisiones en directo cuando decidimos hacer un “Live Stream” en unos de los programas de La hora

Internet para hacer Streaming

Previamente hemos mencionado la velocidad de Internet que se necesita para hacer streaming. Esto varía mucho dependiendo de la calidad del video que quieras transmitir, pero se ve influenciado por otros elementos como la cantidad de personas que emplean tu conexión al mismo tiempo.

Hay 3 elementos que debe poseer un Internet especializado para transmisiones en vivo.

Alta velocidad de subida

Considerando la importancia de una gran calidad de audio y video para tus seguidores, un Internet capaz de transmitir en calidad de imagen 4k y sonido en HQ, requerirá mínimo de 250 Mbps.

Durante una transmisión en vivo estamos enviando datos a través de Internet, por lo que lo más importante es nuestra velocidad de subida. Algunos operadores prometen grandes velocidades en su plan mientras que para subir datos demuestra la antigüedad de sus conexiones.

Gran ancho de banda

Un gran ancho de banda es el elemento crucial que se necesita para que puedas transmitir en vivo.

Imagina ver tus transmisiones en vivo interrumpidas debido a cualquier otra actividad que consuma una gran cantidad de datos.

Baja latencia

La latencia es el tiempo que demora nuestra conexión en recibir una respuesta, una baja latencia permite realizar acciones como llamadas a otros usuarios sin experimentar lag.

Debido a que una gran cantidad de contenido en Streaming está relacionado con jugar online la latencia es uno de los elementos más importantes para mantener una buena comunicación con otros usuarios sin experimentar retrasos.

Equipos para hacer Streamer

Con respecto al equipo que deberás utilizar en un streaming en vivo, hay demasiadas variables pero te decimos las que sabemos son primordiales:

  • Una cámara en calidad HD o mayor
  • Un micrófono unidireccional para transmitir en alta calidad
  • Buena iluminación
  • Un espacio dedicado a tu Live Stream
  • Un buen fondo para tus transmisiones
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¿Qué es un evento híbrido? No existe una definición única que abarque todas las variedades posibles en un mundo centrado en la tecnología

Por esta razón, te damos 10 consejos que pueden impulsar tu Live Stream de manera profesional.

Consejos para un Streaming profesional

Te daremos importantes tips para realizar Straming de manera profesional. Consejos simples de aplicar los cuales te llevarán a cumplir tus objetivos:

Realiza pruebas antes del Streaming

Usa el equipo real en la ubicación real con el escenario que vas a usar. Cuando esto no sea posible, trabajar con lo más cercano a lo que usarás ese día y luego al estar en el día del evento hacer pruebas adicionales.

Conoce tu Ancho de Banda

Asegúrate de que tienes suficiente ancho de banda para enviar una señal de alta calidad de streaming de vídeo en vivo para tu evento. Este por lo general significa asegurarte que está en una conexión con cable que no es compartida con muchos otros usuarios. Trata de conectarte directamente al modem y no vía wifi.

Asegurarse de que en los momentos en que vayan a transmitir, el estado de internet sea óptimo y funcione sin interferencias. En lo posible utilizá uno dedicado y exclusivo para las transmisiones, puedes utilizar webs como esta para hacer un test de velocidad antes de comenzar.

Δ En tan tres pasos, haz de tu evento virtual todo un éxito
Para evitar imprevistos, posponer o cancelar tus eventos, aquí te decimos cómo organizar un evento virtual exitoso en tres fases.

Conoce tu equipo

Evita la compra de equipo de video nuevo el cual no tendrás la oportunidad de utilizar hasta el día de la evento. Práctica con el equipo que ya tienes  esto te dará suficiente tiempo para sentirte cómodo con la tecnología antes de que sea tiempo para el evento o transmisión de reuniones dominicales. Recuerda que para transmitir lo mínimo necesario es una computadora, conexión a internet y una cámara que se conecte vía USB o consola.

Utiliza Hardware y Software con el que te acomodes mejor

Defiéndete con programas como OBS Studio, Vmix, Wirecast, Xplit, entre otros. Aprende a utilizar correctamente al menos 1 programa (Software Broadcaster).

Transmisiones en vivo; la manera de aprovechar Facebook
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Logra una buena iluminación

Sin una buena iluminación, la cámara o cámaras pueden introducir ruido visual – que se traducirá en una baja calidad, bloques o  imagen pixelada. Monta un poco de iluminación, o utiliza una habitación luminosa y haz mirar a las personas que saldrán a cuadro hacia la fuente de luz para evitar sombras poco favorecedoras.

La calidad del sonido es importante

Si el audio no se entiende, tu evento de streaming en vivo será imposible de ver. Evítate problemas y consigue un buen micrófono que se conecte a la cámara o bien obtén la señal de audio de la consola de audio de tu evento si es que usarán una.

Siempre haz copias de seguridad

Graba una copia local de su emisión en vivo usando en un disco duro; también intenta grabar la salida de cada cámara si es posible. Ten micrófonos adicionales, baterías extra, cables, e idealmente, un sistema de audio secundario, cámara de repuesto, y la configuración de codificación de tu servicio de streaming.

Promociona tu Streaming

Promover es muy importante, al menos en tres ocasiones diferentes en tres maneras diferentes. Envía correos recordatorios en la semana a tu lista de emails de registrados, un día antes, una hora y cinco minutos antes del evento en vivo. Puedes usar correo electrónico, también Facebook y Twitter son muy efectivos, o incluso llamar por teléfono para invitar a los asistentes directamente. Pide a tus amigos de influencia que tengan varios seguidores que te ayuden a Twittear sobre el evento desde sus cuentas personales.

Ensaya, ensaya y ensaya

Comienza tu streaming de 15 a 60 minutos antes para garantizar que todo está funcionando correctamente desde un extremo al otro. Los espectadores que lleguen temprano comenzarán a correr la voz cerca de tu evento en vivo.

Hazlo interactivo

Busca que el evento sea más atractivo mediante la transmisión detrás de cámaras, utiliza chats interactivos y con preguntas en tiempo real de la audiencia. Transmite el evento el mayor tiempo posible antes y después de la la acción principal: los streams más largos ganan una mayor asistencia y generan más comentarios.

Recuerden no tratar a los que les observan como extraños, son personas que decidieron verlos con esperanza y seguramente preguntas, así que hablen con ellos, divertirlos con comentarios, ser educados, leer sus preguntas y responderlas con humildad crea confianza.

Δ Muros Sociales: la tendencia digital para 2022 | Sinergis
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