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La importancia del streaming para las empresas

La importancia del streaming para las empresas

Transmitir un evento empresarial vía streaming, nos permite incrementar de forma significativa la presencia en línea de nuestra marca.

Con la perfecta combinación entre un servicio profesional de streaming como el realizado por IMEFI TV y una campaña de difusión adecuada, podemos asegurar que nuestro contenido llegará a la mayor cantidad de público objetivo, ahora si sumamos los que lo verán diferido on demand, hablamos de un incremento considerable en nuestra captación.

El streaming es una canal muy efectivo y rentable, dejando atrás los costos exorbitantes de las transmisiones televisivas.

Antes de comenzar, te invitamos a leer nuestra guía para que tu evento virtual sea exitoso a través de una logística impecable:

Δ Logística de un evento virtual; la clave para el éxito
Te mostramos los grandes beneficios de mantener vivas las comunidades de manera virtual, siempre que la experiencia se realice correctamente ✅

¿Cómo beneficia a mi marca un Streaming?

Actualmente más empresas están transmitiendo su eventos vía streaming. Se ha demostrado que cuando la transmisión se realiza de una forma profesional, la credibilidad de las marcas aumenta, crecen las visitas en la web y definitivamente el aumento de clientes potenciales es significativa.

Durante la transmisión el uso de herramientas digitales, como lo son las redes sociales, ayuda para crear una conexión entre el público y al empresa, convirtiendo de esta forma la transmisión en una plataforma de comunicación interactiva y bidireccional.

Es importante recordar que las transmisiones pueden ser públicas o privadas, por lo que si los deseamos podemos restringir el acceso a las mismas por medio de filtros adecuados, con lo que aseguramos que nuestro mensaje sea captado únicamente por el público deseado.

Durante las transmisiones en vivo, se puede monitorear un gran número de datos, que posteriormente sirven para mejorar la planificación de estrategias, se puede conocer la cantidad de usuarios que visualizan la transmisión y su localización.

A nivel corporativo, una transmisión en vivo significa un ahorro significativo en costos, pues se puede realizar el anuncio de alguna noticia a diferentes áreas, evitando desplazamientos innecesarios.

Aquí te dejamos un artículo para que transmitas tu Streaming de manera profesional:

Δ ¿Cómo hacer un Streaming profesional al estilo Sinergis?
La transmisión en vivo es un fenómeno relativamente nuevo que hoy se ha convertido en una forma muy real y viable para que las marcas lleguen a sus seguidores y generen un flujo de ingresos adicional.

7 beneficios de manera inmediata con un Streaming para tu marca

Pero si aún te estás preguntando qué oportunidad ofrece el Live Streaming o Social Streaming a las marcas, ahora mismo te enumeramos las ventajas que ofrece el live stream:

  • Inmediatez y cercanía: Ofrece al usuario la experiencia de ver, hablar, participar y ser protagonista de tu marca. La “magia del directo” te permite establecer con él vínculos mas estrechos que, a la vez, hará más humana tu marca. Con el video en directo podrás dar a conocer la parte de tu negocio más desconocida para los consumidores, o ofrecer experiencias hasta ahora inaccesibles: acceder albackstage de un desfile de las grandes pasarelas, por ejemplo.
  • Confianza y recuerdo de la marca: El live stream permite que tu usuario vea que existen personas humanas detrás de tu marca, la cual cosa le genera la confianza y la seguridad necesaria parar comprarlo y aumenta la tasa de conversión a tu producto. A la vez, la estrecha relación que se genera entre marca y comprador incrementa el recuerdo del producto en la mente de los consumidores.
  • Engagement: Facebook, Twitter y Youtube dan prioridad a las marcas o usuarios que usan el live stream por encima de otras publicaciones. Por este motivo el vídeo en directo es mas efectivo para captar clientes, aumentar tus ventas y ahorrarte parte de la inversión publicitaria.
  • Posicionamiento orgánico: Realizar videos en directo mejora mucho el posicionamiento de tu marca tanto en tu pagina web como en tu canal de Youtube, cosa que genera un mayor número de visitas a tu página o tienda online.
  • Conocimiento de la audiencia: Elfeedback que posibilita el directo permite descubrir clientes potenciales y obtener información relevante sobre su comportamiento, intereses y opiniones. También posibilita que los seguidores de una marca entren en contacto y se comuniquen entre sí, con lo cual se genera una comunidad virtual.
  • Contenidos: Con ellive stream se crea un contenido de calidad apto para ser aprovechado en futuras ocasiones. El vídeo en directo es actualmente el contenido que mas se consume, así que se puede sacar rendimiento de él en el momento en que está pasando un evento, pero también antes y después: aprovéchalo, haz una convocatoria, genera interés, expectación y, simultáneamente, iras generando contenidos.
  • Conversiones: El hecho de usar vídeo en directo, humaniza mucho más y en consecuencia podemos conseguir convencer a posibles clientes de forma más eficaz ya que es posible mostrar de forma evidente, beneficios de nuestros productos o servicios.

Ser un event manager tiene su chiste, es por eso que te compartimos los puntos claves para que organices tu evento como todo un experto:

ᐅ Qué es el Event Manager en 2022: características y tareas
Son momentos de interrogación y de cambio para el event manager: además del inevitable Covid que fuerza a una reflexión sobre el papel futuro de los eventos, el cambio permanente del marketing, su creciente integración, la digitalización de la sociedad y de las empresas

Además de ser un buen event manager, también deberás tomar en cuenta:

La planificación

Hacer livestreaming cuando se te ocurra no sólo no tendrá un impacto entre tus seguidores, sino que significará un desperdicio de recursos. Revisa tu mensaje de marca, piensa de qué manera esta herramienta te permitirá comunicarlo, trabaja en la pre-producción, avisa a tu audiencia la fecha y la hora de la transmisión, mide el impacto al momento de realizarla y graba el material, para que otros puedan acceder a él en otro momento.

Utiliza las plataformas adecuadas

Hay muchas opciones, y la ideal será aquella que te conecte de manera más directa con tu audiencia. Además de Facebook, Twitter e Instagram, existen herramientas como Live.ly  y YouNow, que son más utilizadas por los públicos más jóvenes, como los millenials. Si quieres guardar un registro de la transmisión, YouTube y Zoom son ideales por su capacidad de almacenamiento.

Conversa con tu audiencia

Una de las grandes ventajas del live streaming es que permite humanizar las marcas. Si un seguidor tiene la oportunidad de hacer una pregunta y resolver una duda, se sentirá más conectado con la empresa y más dispuesto a hacer una primera compra o a repetirla. Así que a la hora de planificar una transmisión, toma en cuenta el tiempo y la manera en la que vas a interactuar con las personas que se conecten. Si salen frustrados de la sesión, el efecto podría ser negativo y hasta podrían terminar abandonando tu comunidad de seguidores.

El video en directo es una herramienta muy potente, y si se aprovecha y se sabe sacar partido de él, puede aportarle importantes beneficios a tu empresa. Aunque tiene sus riesgos: el directo a veces falla, así que es importante tener planificada una estrategia para saber como actuar delante de los posibles contratiempos.

Pero lo más importante es que pidas apoyo a los expertos para que puedan ayudarte a impulsar tu negocio o marca de una manera profesional.

Puedes contactar a Sinergis que te ayudará a crear una estrategia para tu Streaming hecha a la medida:

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