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Meta no será el único dueño del Metaverso

El metaverso es entrar dentro de Internet, no navegar por una pantalla como ahora. En este concepto confluyen los mundos físico y digital en un espacio donde los avatares no sólo se usan para jugar, sino que interactúan en el ámbito laboral o educativo.

la tecnología «ha democratizado las conexiones y expresiones», una introducción que le ha valido para adentrarse en lo más hondo del metaverso, el lanzamiento estrella que ya anunció Meta hace meses.

Este universo virtual nos permitirá a los usuarios disfrutar de innumerables y «enriquecedoras» experiencias al interactuar con nuestros cuerpos, con nuestros sentidos, con sonidos especiales. «Y todo para crear conexiones mas fuertes con otros».

Para Zuckerberg, el metaverso es un "nuevo capítulo para Internet".

El metaverso lo construímos todos

Más allá de ser un espacio en el que comunicarse de una nueva forma con nuestros similares, el metaverso ofrecerá nuevas formas de aprendizaje: por ejemplo, los estudiantes de medicina o geografía podrán tener prácticas virtuales o probar sus conocimientos en este entorno. También en la experiencia de compra el metaverso supondrá una revolución pues «habrá muchas más oportunidades».

El metaverso es un proyecto que solo saldrá adelante mediante las colaboraciones. «El metaverso no lo vamos a construir nosotros solos. Esto no es solo de una organización, sino que será un entorno colaborativo», afirman colaboradores de Meta.

El papel de Meta es «acelerar el desarrollo invirtiendo en las tecnologías para hacer real el metaverso» de la mano de Microsoft, su principal partner, y haciendo que Horizont Worlds (un mundo virtual en el que se puede interactuar con otros usuarios) pueda llegar a ser accesible en todo tipo de dispositivos. Hoy todo gira en torno a la co-creación. Las experiencias futuras no van a ser creadas por una sola entidad.

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el metaverso es "la realidad virtual para los no nerds"nerds. Es, en resumen, entrar dentro de Internet, no navegar por una pantalla como hacemos ahora. En este concepto confluyen, por tanto, los mundos físico y digital y es un espacio donde las representaciones digitales de personas, también conocidos como avatares, interactúan en juegos, van a conciertos, se prueban ropa pero también aparecen en ambientes laborales y educativos. "Creo que es un nuevo capítulo para Internet, y también un nuevo capítulo para nuestra empresa", sostuvo Zuckerberg, que también dejó claro que esto no es sólo cosa de Meta. No obstante, para Pellicer, en cambio, "el metaverso no es el futuro de internet, es el presente".

El punto de partida ya lo tienen y de ahí viene el lanzamiento de los auriculares Oculus VR, las gafas de realidad virtual Oculus Quest o las recientes gafas inteligentes lanzadas junto a Ray-Ban. Además, la tecnológica ya tiene en marcha una versión profesional del metaverso: el Horizon Workrooms. Esta aplicación permite a los trabajadores de Oculus —una de las marcas de la compañía— entrar en oficinas virtuales y celebrar reuniones. Es más, es conocido ya que el vicepresidente de asuntos globales Nick Clegg lleva a cabo sus reuniones de equipo de los lunes en el metaverso de la oficina.

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Cambio de Facebook a Meta

Esta modificación de nombre llega en un momento conveniente por la situación complicada que atraviesa la tecnológica, que ha acaparado titulares los dos últimos meses por su enésima crisis.

Cambiar el nombre de la matriz no es algo nuevo en Silicon Valley. "En EEUU, los cambios de marca son algo habitual", insiste Pellicer. Ya lo hizo Google en 2015 cuando se renombró como Alphabet. Aunque tal y como señala Imogen West-Knights, "nadie recuerda realmente que la empresa matriz de Google ahora se llama Alphabet". Pero hay dos claras diferencias entre ambos gigantes.

Por otro lado, el storytelling está evolucionando poniendo el ejemplo de las nuevas experiencias en los museos, que permitirán, entre otras cosas, «saltar dentro de las pinturas». «Son oportunidades únicas en este espacio para crear algo nuevo».