Saltar al contenido

Landing page, una solución para posicionar tu oferta

Sinergis puede ayudarte a crear estrategias digitales con landing page a tu medida
Crea una landing page a tu medida con Sinergis

Ahora que ciertas medidas de higiene y sana distancia llegaron para quedarse, y los eventos virtuales e híbridos se han convertido en la mejor solución para los reunir a tu público, clientes o equipos de trabajo, sin comprometer su salud, necesitas dar el siguiente paso, ¿cuál? Crear una landing page o página de destino.

Seguramente te preguntarás ¿para qué? si ya tengo un sitio web en el que ofrezco mis servicios y productos, además de todo un proceso de venta. Sin embargo, una landing page es un recurso que trae excelentes resultados para posicionar una oferta. ¡Millones de especialistas en marketing comprueban su efectividad!

Pues una landing page, también conocida como página de destino, es una página web que sirve para convertir al visitante en lead por medio de un llamado a la acción (CTA); esta puede incluir un formulario y otras formas de captación, de acuerdo con su objetivo particular.

¿Landing page para patrocinio?

Recuerdas cuando en los eventos en vivo había stands con patrocinadores que cubrían ciertos gastos. Bueno, dado que en su momento confiaron en los stands físicos, ahora la posibilidad se amplía con los eventos virtuales, pues en ellos tienen la posibilidad de imitar esa realidad, pero con más posibilidades de interacción.

Así como se podía caminar hacia un stand, hablar con un representante de ventas para descubrir las ofertas y llevar materiales promocionales, lo mismo aplica para una página de patrocinio en un evento virtual. Esta es una gran forma de ganar visibilidad y exposición, que, además, ayuda a generar ingresos.

En un evento virtual, o híbrido, por ejemplo, una landing page se convierte en una gran oportunidad para que los patrocinadores exhiban quienes son y cuáles son sus ofertas claves, generalmente a través de un logo, un banner, una descripción breve, vídeos y cualquier otro material promocional.

Sin duda, es un ganar-ganar tanto para ti, cómo para ellos. Pero, para convencer y conseguir patrocinadores, necesitas darles una buena razón, por eso es vital que puedas explicar los beneficios de la página de patrocinio. La mejor forma es a través de videos demo y una presentación que guíe a los patrocinadores a través de cada punto en la oferta.

De esta forma, es mucho más fácil para ellos darse una idea de qué es, cómo funciona, cómo se ve y, lo más importante, podrán tener un amplio panorama de los alcances. Aprovecha los recursos visuales y atractivos como un banner y un video que seduzca; ofrece contenido valioso que despierte el interés en el patrocinador y ayúdate de archivos adjuntos como flyers y folletos.

Ahora, hay un punto importante, antes de pasar a algunos tipos que te ayudarán a crear tu landing page, y es que debes considerar que un buen patrocinador no siempre es el que te ayuda financieramente, hay un gran número de patrocinadores que pueden ofrecer planeación, marketing, u otro servicio que mejore tu evento, así que asegúrate de tener esto en mente.

¿Cómo crear una landing page para tu evento?

Uno de los pasos más importantes para la creación de eventos virtuales es hacer una landing page de forma correcta, algunos de los consejos para atraer más gente con ella son:

  • Optimízala y crea un diseño innovador que vaya de la mano con la imagen de tu empresa.
  • Tus contenidos deben ser creados específicamente para un público clave: Piensa siempre al cliente como el centro de todo, antes que en el producto o servicio, recuerda que las experiencias son lo que importan.
  • Céntrate en lo que ofreces: en frases sencillas expresa cómo mejorarás un aspecto de sus vidas, en lugar de decir por qué tu producto es el mejor. Haz uso del storytelling.
  • Integra llamadas a la acción a través de botones y textos atractivos que inviten a hacer clic.

Haz que los clientes se decidan por tu oferta con una landing page.

Y, sobre todo, como toda conversación, ten un cierre en donde te muestres agradecido por la confianza de las personas que dieron clic, ya sea a través de un TYP Message: un mensaje que se muestra cuando el usuario completó el formulario; o un TYP Landing Page: una landing page de agradecimiento, que a diferencia de la landing page convencional, va a tener un template con navegación activada.

Es decir, una vez que el visitante completó el formulario es redireccionado a esta “Thank You Page” que tendrá un mensaje de agradecimiento e intuitivamente el usuario seguirá navegando. Asimismo, se pueden mostrar secciones de interés en base a la información obtenida y habilitar contenido inteligente con la automatización de marketing.

Si bien las landing pages son excelentes herramientas de generación de leads, este no es el único motivo por el cual las debes agregar a tu estrategia. También son responsables de facilitar el lead scoring: una manera de priorizar los leads con mayor potencial dentro de tu estrategia a través de puntos de datos para cada contacto de acuerdo con las acciones realizadas por ellos. Con esto, facilitas el trabajo de tu equipo de ventas, optimizas su conversión aprovechando las mejores oportunidades y creas un buen historial de tus contactos.

Las landing pages igual son un gran aliado al momento de segmentar tus contactos. Si actúas, por ejemplo, con más de un producto y, con ello, más de una persona, esto da la posibilidad de saber exactamente quiénes son las personas que interactúan contigo.

Del mismo modo, son una buena herramienta para reducir el costo de adquisición de clientes. Además de conseguir patrocinios, no solo financieros, sino también de planeación, marketing, u otro servicio que mejore tu evento.

En resumen, con una buena divulgación y estrategia, una sola landing page puede generarte oportunidades suficientes para aumentar tu potencial.