Reducir costos y transportar a tus espectadores en tiempo real a lugares inimaginables es posible...
Adáptate a las plataformas digitales con una estrategia profesional
Para tener éxito en el mercadeo es indispensable entender el contexto y en base a ello ajustarse a esa situación. Con la pandemia este argumento es más válido, pues los compradores modificaron sus prácticas diarias. Verifica cuáles son esos cambios y adáptalos a tus estrategias digitales.
¿Cómo empezamos?
Las necesidades de los clientes no son las mismas que antes de la emergencia sanitaria. Es trascendental que comprendas esa nueva realidad y los cambios de consumos con el propósito de adecuarlos a tus técnicas de mercadeo. Aquí te explicamos los comportamientos recientes a tener en cuenta.
Comercio Electrónico
En la mayoría de las zonas se aplicó el confinamiento como medida preventiva. Ante esto, las personas comenzaron a realizar las diversas actividades –trabajo o estudio– desde sus viviendas. Eso trajo cambios en las necesidades de los clientes y nuevas formas en el proceso de compras.
Desde sus hogares empezaron a buscar en línea acerca de cómo satisfacer esas necesidades. Intentan ahora conseguir información crucial como lugares cercanos para adquirir, compra online o retiro en tienda y más. Es importante que les ofrezcas datos concretos a los consumidores similares a esos detalles.
Livestream para tu negocio
Los beneficios sin infinitos si tienes una estrategia digital de por medio pro te mostramos 5 beneficios que obtendrás con una estrategia livestrem son:
1. Inmediatez y cercanía: Ofrece al usuario la experiencia de ver, hablar, participar y ser protagonista de tu marca. La “magia del directo” te permite establecer con él vínculos mas estrechos que, a la vez, hará más humana tu marca. Con el video en directo podrás dar a conocer la parte de tu negocio más desconocida para los consumidores, o ofrecer experiencias hasta ahora inaccesibles: acceder al backstage de un desfile de las grandes pasarelas, por ejemplo.
2. Confianza y recuerdo de la marca: El live stream permite que tu usuario vea que existen personas humanas detrás de tu marca, la cual cosa le genera la confianza y la seguridad necesaria parar comprarlo y aumenta la tasa de conversión a tu producto. A la vez, la estrecha relación que se genera entre marca y comprador incrementa el recuerdo del producto en la mente de los consumidores.
3. Engagement: Facebook, Twitter y Youtube dan prioridad a las marcas o usuarios que usan el live stream por encima de otras publicaciones. Por este motivo el vídeo en directo es mas efectivo para captar clientes, aumentar tus ventas y ahorrarte parte de la inversión publicitaria.
4. Posicionamiento SEO: Realizar videos en directo mejora mucho el posicionamiento de tu marca tanto en tu pagina web como en tu canal de Youtube, cosa que genera un mayor número de visitas a tu página o tienda online.
5. Conocimiento de la audiencia: El feedback que posibilita el directo permite descubrir clientes potenciales y obtener información relevante sobre su comportamiento, intereses y opiniones. También posibilita que los seguidores de una marca entren en contacto y se comuniquen entre sí, con lo cual se genera una comunidad virtual.
Webinars para acercarte a tu audiencia
La utilidad del webinar es la misma que la de un seminario: recibir una información sobre un tema y poder hacer preguntas y debatir posteriormente sobre lo expuesto.
1. Captura inmediata de leads
Al tratarse de una transmisión en vivo en una fecha y hora determinada, los leads tienden a involucrarse más con la actividad y se sienten más dispuestos a llenar formularios más largos en los que puedas capturar datos esenciales sin ser muy frontal o incomodarlos. Por eso es una excelente oferta de contenido para la etapa media del embudo de ventas.
2. Conexión directa con los prospectos
Los webinars se realizan en plataformas especializadas en transmisiones en vivo en las que puedes compartir la pantalla, recibir comentarios de los asistentes en tiempo real y hacer preguntas o encuestas durante la transmisión. Esta opción permite obtener valiosa información extra sobre los prospectos.
3. Bajos costos de implementación
Otra de las ventajas de los webinars es que son relativamente económicos en comparación con organizar seminarios en vivo. No necesitas alquilar ningún espacio ni comprar materiales. Sólo necesitas una plataforma como GoToWeb
4. Transmitir conocimiento a tus audiencias
Hay temas que, por densos, requieren un tratamiento más especializado a través de formatos más digeribles. Estos son las clases de temas que se escogen para los webinar: aquellos que puedes explicar mejor en vivo que en un ebook. Las oportunidades de interacción de esta plataforma permiten ir al detalle y acelerar el proceso de aprendizaje.
En Sinergis contamos con un equipo multidisciplinario que puede crear excelentes estrategias para tu negocio. Las plataformas digitales y las estrategias integrales son nuestro fuerte y estamos a la orden para cumplir los objetivos de tu negocio creando contenido de gran valor para tu audiencia.
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Sinergis; estrategias con sentido.