¿Te has preguntado cuántas veces al día revisas tus redes sociales? No lo hagas, podrías entrar en dilemas mentales. Como sea, el punto de esta pregunta es porque, al día de hoy es tan importante el impacto que tienen estas redes sobre nuestra vida, que las marcas no se quieren quedar fuera de estos medios digitales. Claro, esto ya no es “la noticia del día”.

Lo que sí debemos hacer relevante es la manera en que las marcas intentan acercarse y cada vez es más acertado su esfuerzo por comunicarse con nosotros. Cuando decimos acertado, no nos referimos a la invasión desenfrenada de anuncios que nos obligan a ver para seguir disfrutando del contenido, sino a la poca/mucha creatividad que nos hace voltear y detenernos a compartir su mensaje.

¿Cómo podemos innovar?

FORMATOS: Sé el frijol en el arroz dentro de las redes sociales de manera positiva; busca que te vean diferente aunque tengas el mismo espacio que las demás marcas.

  • INVOLUCRAR AL USUARIO: Háblales a ellos, hazles sentir que aunque él no lo sabía, es parte de una marca y por lo tanto es importante.

Entonces ¿la creatividad si vende?

Muchos dirán que no, que puedes quedarte con una estrategia de marketing y será más que suficiente. Ok, es una postura bastante lógica no ver necesario invertir en creatividad. Porque claro, como todo en esta vida, tiene un costo para las marcas.

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Vende a través de Social Media llamando a un experto para que se encargue de la creatividad.

Pero por ejemplo, imaginémonos procrastinando en Facebook sin ningún objetivo claro, simplemente estamos scrollenado y entre las fotos de viaje con nuestros amigos y uno que otro comentario hater nos encontramos una foto de un coche bonito. Parece nuevo y nos damos cuenta que lo venden porque trae unos números en grande con un signo de pesos, pero da igual. No estamos pensando en comprar un auto, entonces seguimos viendo las publicaciones de nuestros amigos. Nos detenemos un segundo porque vemos un volante que dice “Manéjame” y por curiosidad damos click. No lo esperábamos pero sí, empezamos a manejar un auto último modelo a través de nuestro navegador.

En esta época ya es difícil sorprenderse con algo pero este juego ya hizo que la relación que iniciaron una fotos de nuestros amigos de la primaria sea menos relevante porque nos quedamos 40 segundos viendo las prestaciones de un auto que, si son buenas despertarán esa espinita de cambiar de auto o comprarnos uno nuevo, lo que nos lleva a buscar el precio.
Ahora bien, con esto ¿creen que sólo basta con poner el mensaje en el lugar correcto para vender más?

Les ayudamos con la respuesta; No, no es suficiente, la creatividad en redes sociales es un reto para todos las marcas y debemos tomarlo. Cuando decimos “todas” sí incluimos a todas, en esta ocasión hicimos referencia a una industria muy común pero es verdad, la creatividad e innovación en los medios digitales no discrimina industrias.

Entonces, ¿vale la pena invertir en creatividad?

La respuesta es: Sí, sí y mil veces sí, y no sólo porque vendas más, recuerda que cuando una marca hace algo memorable y da de qué hablar de manera positiva, es cuando se posiciona más allá de su target, abriendo la puerta a innumerables consumidores potenciales.