¡Impulsa el networking de tus eventos! Tips Sinergis

Dale más valor a tus eventos híbridos o virtuales haciendo que tu audiencia se convierta en comunidad e interactúa entre si.

¡Impulsa el networking de tus eventos! Tips Sinergis

Dale más valor a tus eventos híbridos o virtuales haciendo que tu audiencia se convierta en comunidad e interactúa entre si.

¿Qué es el networking?

A estas alturas, el uso de este término está tan extendido que (casi) todos sabemos qué es pero no está de más hacer un recordatorio. El networking consiste en interactuar y ampliar tu red de contactos, de forma que descubras nuevas oportunidades de negocio y potencies las actuales.

Tipos de Networking

Presencial.

Tendrás que presentarte en un lugar físico en el que se desarrollará. Esta es la forma tradicional de crear conexiones y aunque parezca una excelente opción, en tiempos de pandemia, necesitaras ayuda digital creando eventos virtuales que le den impulso a tu empresa de manera profesional.

Online.

Es el realizado de manera digital a través de diversas plataformas. En este sentido, participaremos en debates e interactuaremos con personas que resulten interesantes para nosotros basado en nuestros objetivos previamente fijados. Es muy importante decidir las plataformas en las que lo pondremos en práctica.

Tips Sinergis

Es tu oportunidad de venderte, de aprender o de reforzar tu marca personal, por lo que es de vital importancia tu actitud. Toma nota de estos consejos para obtener un máximo aprovechamiento de la sesión:

  • Determina tus objetivos. Presenta tu marca, producto o servicio, entra en contacto con socios potenciales… Toda la información que obtengas te ayudará a dirigir tu estrategia.
  • Conoce la agenda del evento para que puedas aprovechar al 100% todas las oportunidades
  • Identifica previamente a aquellos asistentes con los que te interesa hablar.
  • No tengas miedo: pregunta y participa.
  • Sé receptivo. Todos tienen cosas que contar, si aprendes a escuchar podras aprender y descubrir nuevas oportunidades de negocio.
  • Ponte en contacto y haz seguimiento de la relación con las personas que hayan resultado interesantes, una vez finalizado el encuentro.
  • Acude con la intención de apoyar a los demás, no solamente de conseguir algo a tu favor. De esta manera, tus relaciones perdurarán mucho más y te beneficiarán profesionalmente
  • No interctúes solo con las personas que conoces. Uno de los propósito de estos eventos es conocer gente nueva a tu círculo.

El networking es la clave para hacer crecer tu negocio pues te ayudará a impulsar tus ventas, desarrollar nuevas ideas y forjar alianzas valiosas.
En Sinergis te ayudamos a crear conexiones en tus eventos virtuales.