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Eventos en el 2023. Guía actualizada

Año nuevo, nuevos eventos por planear. Te decimos lo que será tendencia y los formatos que, de acuerdo con los expertos, tendrán mayor impacto. Demos un repaso por las tendencias que marcarán la realización de eventos durante el 2023, año en que lo nuevo, lo viejo y lo innovador se combinarán para generar una mejor experiencia de los participantes.

Es un hecho: los eventos están de vuelta en el año 2023. No solo se han recuperado después de la pandemia, sino que se han convertido en un canal de marketing crítico para generar demanda y construir marcas sólidas.

Según Forrester Research, el 74% de los especialistas en marketing citan los eventos como su táctica de generación de demanda más importante. ¿Por qué? Porque los eventos cumplen una importante función de marketing estratégico: permiten a las marcas llegar a nuevas audiencias más rápido, construir relaciones más personalizadas con prospectos y clientes, e impulsar el compromiso continuo.

Te compartimos las principales tendencias de eventos que los especialistas en marketing deben tener en cuenta en 2023, y cómo pueden impulsar tu estrategia de marketing:

 

Los eventos están experimentando una transformación digital

Si bien los eventos presenciales están prosperando después de la pandemia, el repentino giro hacia la organización de eventos en línea durante la pandemia aceleró enormemente la digitalización de los eventos. En 2023, los eventos en persona incluirán muchos más puntos de contacto digitales, lo que permitirá a los especialistas en marketing interactuar mejor con los asistentes y medir el impacto directo de los eventos.

La investigación de Forrester muestra que el 58% de los especialistas en marketing esperan que sus eventos B2B emblemáticos sigan siendo híbridos, y esto parece que continuará en 2023. Para los especialistas en marketing, esto ofrece oportunidades emocionantes para llegar a las audiencias en línea, con un 76% que dice que han aumentado el alcance y la asistencia a través de la transformación digital de los eventos. como con cualquier evento, el contenido digital tiene que ser correcto.

eventos corporativos

 

El engagement continuo con el evento será clave

Hoy en día, el viaje del comprador B2B es más largo, más complejo e involucra a más partes interesadas. Desarrollar un engagement más profundo a lo largo de este viaje será crucial para que los equipos de marketing generen ingresos. Un engagement más profundo no solo aumenta la experiencia de marca, sino que también aumenta la lealtad del cliente y mejora la experiencia general del cliente.

Los eventos ofrecen el canal perfecto para profundizar estas relaciones con prospectos y clientes. Cuando se entrelazan en las diversas etapas del proceso de compra, pueden acortar el viaje del comprador y permitirle construir una comunidad alrededor de su marca.

Una forma de impulsar el compromiso es reutilizar y reutilizar el contenido de sus eventos en otros canales de marketing. A través de canales como seminarios web, eventos virtuales y contenido de video bajo demanda, los especialistas en marketing pueden crear una audiencia constantemente comprometida y extender la duración de un evento mucho después de que el evento en sí haya terminado.

 

Los datos de eventos permitirán una mayor personalización

Un compromiso más profundo significa conocimientos más profundos. Los eventos ofrecen un mayor número de puntos de contacto que canales como la búsqueda pagada o el marketing por correo electrónico. La digitalización también ha facilitado la recopilación de datos a lo largo del recorrido del evento, haciéndolos más cuantificables y medibles que nunca. Los especialistas en marketing pueden utilizar estos datos para mejorar la personalización y mejorar la orientación.

El objetivo de los especialistas en marketing debe ser utilizar datos de eventos granulares para construir una estrategia de marketing centrada en la audiencia. Por ejemplo, usa métricas de participación para crear puntuaciones de participación, identificar las sesiones o el contenido que más les interesaba a los asistentes y las interacciones que tuvieron en el evento. ¿El resultado? Una visión completa del recorrido de los asistentes y de los intereses de sus asistentes.

 

El gasto en tecnología de eventos aumentará

La investigación de Forrester muestra que el 57% de los especialistas en marketing han aumentado su gasto en tecnología de eventos en 2022. Esto cubre tanto la tecnología de eventos virtuales como la tecnología para respaldar las interacciones digitales en eventos en persona. 

Este aumento en el gasto, junto con los valiosos datos que generan los eventos, significa una cosa: la tecnología de eventos es martech. Ya no son piezas separadas de tecnología.

En 2023, la tecnología de eventos debe ser una parte clave de su pila tecnológica e integrada con su CRM, automatización de marketing y otros sistemas para garantizar un flujo continuo de datos. Esto le dará una visión completa del recorrido del cliente a través de todas sus tácticas de marketing.

Debido a esto, en Sinergis hemos creado The Netwotking Lounge, un concepto en donde gracias a activaciones tecnológicas como VR, AR, muros sociales y más, tus asistentes pueden seguir interactuando con tu marca.

activaciones con realidad virtual y realidad aumentada

 

El video será un medio clave para eventos

Según el Cisco Video Networkinf Index, el contenido de video representará el 82% de todo el tráfico de Internet para fines de este año. Esto, junto con el auge de TikTok y el poder de las plataformas de transmisión como Netflix, muestran que los videos dignos de bocadillos y atracones se están convirtiendo cada vez más en el Rey y la Reina del contenido.

Y eso no es todo: el público quiere y espera ver contenido de video bajo demanda, cuando les convenga. Este apetito por el video bajo demanda representa una oportunidad para fusionar el contenido del evento con otras estrategias de marketing digital, y para que los equipos de marketing se alineen con los equipos de eventos para planificar y distribuir contenido de video del evento antes, en el evento y después del evento.

Por ejemplo, considera la posibilidad de crear un centro de contenido a petición donde los asistentes puedan acceder a sesiones de oradores y otro contenido exclusivo de tu evento.

Acércate a Sinergis para que puedas organizar los mejores eventos, con propuestas innovadoras que generen en tus audiencias experiencias inolvidables.