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¿Cuántos tipos de eventos virtuales conoces?

La situación actual nos ha obligado a transformar la forma en la que trabajamos día con día. Y dentro de esta reinvención, los eventos virtuales se han convertido en una excelente opción para mantenernos en contacto con clientes y proveedores.

Existe una amplia gama de experiencias tecnológicas tipos de eventos virtuales que la empresa puede considerar a medida que adopta la modalidad en sus costumbres.

Pero ¿cómo se traducen los eventos habituales al mundo virtual? ¿Qué tipos de eventos podemos llevar a cabo a distancia? 

A continuación te compartimos algunos de los tipos de eventos virtuales más populares, sus objetivos y su utilidad en esta nueva normalidad.

Feria de exposiciones virtual

Si quieres organizar un evento virtual a gran escala, puedes utilizar varias plataformas de exhibición virtual, que te permiten organizar “virtual booths” que lucen como un pasillo de exhibición físico. 

Los expositores y patrocinadores pueden personalizar estos booths con sus logos y otros elementos de marca, y los asistentes pueden hacer click en el booth para acceder a una landing page. En la landing page, los asistentes pueden interactuar con las marcas de varias formas: viendo videos, chateando con representantes de marca, o incluso comprando productos de la marca en tiempo real. 

Webinar

Muchos hemos participado ya en este tipo de eventos virtuales: un ponente comparte con nosotros una liga de Internet donde podemos atender a su presentación en plataformas de streaming. Estos eventos suelen durar de 30 a 90 minutos. Algunos son de paga, por lo que no recibirás una liga, sino hasta terminar la transacción. Hay 2 formas de llevarlos a cabo: totalmente en vivo o grabados, pero con interacción en vivo (preguntas y respuestas en el chat). Los Webinars pueden ser utilizados también para capacitación empresarial.

Evento virtual sinergis

Eventos Híbridos

Un evento híbrido es un evento que se lleva a cabo en un lugar físico, al que también asiste una audiencia en línea e interactiva. De hecho, es posible que ya hayas asistido a algún evento híbrido, ya que estos eventos se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años.
Aquí te dejamos los dos tipos de eventos híbridos.

Eventos híbridos internos

Una combinación de transmisión en vivo y contenido pregrabado, este tipo de eventos son para cuando el personal de una organización no puede reunirse físicamente en el mismo lugar. Por ejemplo, las personas que se encuentran en planta o centro de distribución; o hasta equipos de otros países en el caso de multinacionales. Los eventos virtuales internos ayudan a tener eficiencia en costos y tiempo al no requerir la movilización de los empleados de un sitio a otro (o de un país diferente).

Eventos híbridos externos

Muy comunes en la industria de la electrónica, estos eventos ayudan como plataforma de lanzamiento de productos nuevos o comunicación corporativa al exterior. Éstos requieren de un alto nivel de producción de video para igualar la calidad de las conferencias físicas. Es recomendable organizar un evento posterior a estas presentaciones, donde los elementos de tu empresa puedan tener un espacio de networking con los participantes.

Conferencia virtual

Hay muchas ventajas de organizar un evento virtual, comparado con su contraparte en persona. Por ejemplo, no estarás limitado por el tamaño del venue, así que en teoría puedes invitar a tantos asistentes como sea posible. Los viajes y el alojamiento tampoco serán un problema, así que puedes invitar asistentes, oradores, y expositores de todo el mundo con facilidad.

Cuando se hacen bien, las conferencias virtuales pueden ser muy efectivas, y pueden permitir a los oradores crear shows atractivos e interactivos que lleguen a gente de todo el mundo.

Evento sobre salud

Salud, deporte y actividades de bienestar

No es un secreto, que la pandemia ha obligado a prácticamente todos a ser más conscientes de la salud y de la higiene, así que, ¿por qué no, enfocarnos en eso?

Muchas personas han tenido que lidiar no solo con su bienestar físico, sino que muchos están deprimidos o estresados, debido a la situación pandémica.  

Puedes, por ejemplo, organizar:

  • Clases Fitness donde los asistentes puedan seguir las instrucciones de la pantalla con un sencillo equipo (o pesas de entrenamiento).
  • Clases de meditación.
  • Clases de entrenamiento de resistencia. 
  • Conferencias y webinars de salud y bienestar.
  • Terapia de arte.
  • Terapia de poesía.
  • Clases de baile.

También puedes combinar estas actividades de bienestar con otros eventos,  como una sesión de “break” entre las reuniones (por ejm, break de 5 minutos de yoga). Esto puede ser muy efectivo para que los miembros de tu equipo y los asistentes tengan un cambio de ritmo, en lugar de estar estancados en una aburrida y larga reunión de 3 horas en Zoom.

Concierto Virtual

Similar a la idea anterior, organizar un concierto virtual puede brindar una experiencia única y memorable a tus asistentes, cuando se hacen bien las cosas. También puedes combinar un concierto virtual con otros eventos virtuales, por ejem, poniendo un concierto en el intermedio de los  oradores de una conferencia virtual.

La clave para planear un concierto virtual exitoso es la producción, o para ser más exactos, asegurar que la producción del concierto funcione en el ambiente virtual. Es crucial que el concierto sea inmersivo. No podemos confiarnos en simplemente transmitir un video del artista en tiempo real, sino que debemos tener en cuenta, varios ángulos de cámara, un escenario bien diseñado, y otros elementos como láseres y pirotecnia que pueden ayudar a mejorar la inmersión del concierto. 

No siempre tiene que ser caro. Se creativo con tu concepto, por ejemplo, incorporando una forma en que los asistentes interactúen entre sí, así como una tienda online de mercancía oficial que solo podrán obtener durante el concierto.

Concierto virtual

“Escape Room” virtual

Aquellos que están familiarizados con los juegos de “escape room”, podrían pensar que puede ser difícil trasladar esto a un setting virtual.

Incluso cuando los asistentes no comparten la misma ubicación geográfica, este tipo de juego virtual les permite explorar juntos un entorno compartido, haciendo de esto, una actividad de trabajo en equipo.

También podrías diseñar tu propio juego, por ejemplo compartiendo un puzzle en pantalla, y usando elementos que los asistentes normalmente tienen en sus casas. De nuevo, ¡sé creativo!. 

Recorridos de 360 grados

Un tour de 360 grados es un enfoque efectivo si quieres hacer que tus eventos virtuales existentes sean más atractivos; o cuando quieres exponer tu negocio, escuela o propiedad a otros virtualmente, también es una buena idea. 

Los agentes de bienes raíces, por ejemplo, usan tours de 360-grados para promocionar sus propiedades, y nosotros también podemos incorporar ideas similares de diferentes formas.

Recorrido virtual

Sinergis: Agencia de Comunicación

Si ya tienes en mente qué tipo de evento necesita tu negocio, apóyate de los expertos como Sinergis: Agencia de Comunicación. Nosotros podremos brindarte diferentes soluciones híper-personalizadas con el texto profesional que nos caracteriza.