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Comunicación, publicidad y marketing en tiempos de COVID-19

Comunicación, publicidad y marketing en tiempos de COVID-19

En el actual devenir de los acontecimientos muchas empresas se ven en situaciones difíciles por la afectación de su actividad productiva. En estos casos donde el bien común se sobrepone a los resultados de negocio se requiere un cambio radical en las estrategias empresariales en todos los ámbitos. Uno de los aspectos que mayor transformación sufrirá es la relación con los clientes. Es importante establecer una línea clara de marketing y publicidad para el periodo en el que el funcionamiento normal de nuestra empresa se ve afectado. La línea de comunicación tiene que ser adaptada a las situaciones actuales cumpliendo unas funciones que se puede considerar que van más allá de lo meramente comercial.

Las agencias de marketing digital pueden desarrollar estrategias de comunicación efectiva para que puedas tener resultados medibles. Puedes ponerte en contacto para solicitar una cotización hecha a la medida.

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Las estrategias de contingencia son importantes para mantener resultados positivos

La comunicación debe ser colaborativa con las instrucciones oficiales. Pero también puede contribuir a crear una imagen determinada de marca durante el tiempo que dura la cuarentena. El tono puede ser de acompañamiento durante el tiempo de confinamiento y puede ayudar así a la identificación de los clientes (actuales y potenciales) con nuestra marca.
En esta línea, la publicidad y el marketing de nuestra empresa se dirige de manera aún más cercana a los destinatarios. Se crea así un escenario único que gracias a acciones correctas pueden conseguir acercar el producto a la esfera de los clientes. Podemos poner por ejemplo las acciones de las plataformas de contenido digital que liberan productos para ser consumido durante la cuarentena.
Esta acción de marketing proporciona un gran efecto publicitario. La acción solidaria permite que un público más amplio gracias a una acción que tiene bastante repercusión.

Participar de los comportamientos positivos de la ciudadanía también está teniendo un gran efecto. En redes sociales Vodafone mantiene una pauta clara de comunicación en la que participa de los aplausos que a diario se realizan como apoyo a los distintos agentes que realizan trabajos esenciales durante la cuarentena del coronavirus (covid -19).
Cortar con la publicidad y con las acciones de marketing durante este tiempo puede tener un efecto bastante contraproducente. Sobre todo, porque ahora nos encontramos con un público especialmente receptivo – sensible a cierto tipo de comunicaciones y con necesidad de alternativas que les evada de su situación.

Las claves para conseguir una estrategia efectiva es reforzar la imagen corporativa y la identificación con nuestros clientes para conseguir obtener resultados de fidelización. Mantener la comunicación, pero ajustando el mensaje y el sentido a las circunstancias son las líneas que se deben seguir para marcar las acciones de marketing y publicidad adecuadas.

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La clave es prepararte para el termino de la contingencia

Recomendamos apoyarte de agencias que sean expertas en marketing digital o comunicación estratégica para sobrepasar estos tiempos de contingencia.