Los usuarios de Internet cada vez consumimos más contenidos en vivo. Sin importar la temática, el...
Conecta con la audiencia en tus Livestreams
Construir una audiencia para Live Stream (retransmisiones en directo) no es nada fácil, pero tiene un poder inmenso a la hora de reforzar tu marca. Nos dimos cuenta de la importancia de las transmisiones en directo cuando decidimos hacer un “Live Stream” en unos de los programas de La hora Internet. Vimos cómo la audiencia que teníamos en aquellos momentos mostraba su interés y participaba de forma considerable. Al ver los buenos resultados del Live Stream, cambiamos nuestra forma de pensar.
Promueve la interacción con tu audiencia
Aprovecha los comentarios, las preguntas o las opiniones que los espectadores suelen compartir entre ellos durante las transmisiones en vivo para interactuar con tu audiencia. Así fomentas su participación y, si te diriges de manera directa a uno de ellos, mencionando su nombre, aún más, porque otros buscarán también ese reconocimiento entre muchos. Además, harás que se sienta protagonista y habrás creado una de esas experiencias personales que generan un gran compromiso con la marca. Por otro lado, prestar atención a esa sección de los comentarios de los espectadores, te puede servir para crear contenido de su interés en ese u otro live streaming, incluso, para publicaciones en otros formatos.
Crea confianza a tu audiencia
La transparencia es la esencia del live streaming. Procura autenticidad y no te preocupes por alguna equivocación que puedas tener, asúmelo como una demostración de tu condición humana. Por otra parte, si bien es importante tener un esquema para la transmisión en vivo, no debe ser rígido. Si los espectadores generan o se entusiasman con algo que está fuera del guion, adelante con ello. Demostrarás interés y compromiso con las inquietudes de tu audiencia y eso será valorado y proyectado de manera positiva a tu marca. Así que no eludas preguntas que son de su interés, tómate el tiempo necesario para responderlas o para hablar sobre otros temas antes de redireccionar la transmisión hacia tu objetivo, si es que se estaba desviando. Con este tipo de conexiones más humanas con tu audiencia te ganarás su confianza.
Promociona tu Livestream
Puedes hacer vídeos en directo en Facebook o en otras plataformas para presentar un nuevo producto o servicio, para transmitir un evento, momentos cotidianos en tu negocio o lugar de trabajo, a los espectadores les gusta descubrir esos aspectos desconocidos, para ellos, de la marca, o para hacer una entrevista. En cualquier caso anuncia y promociona ese live streaming. Por ejemplo, si vas a hacer una sesión de preguntas y respuestas, adelanta algunas de esas preguntas que harás a tu audiencia, o algún comentario que genere expectativa, a través de las redes sociales unos días antes de la fecha de la sesión para que los interesados no se lo pierdan y puedan preparar también sus propias preguntas. Es una manera de anunciar el live streaming e incentivar la participación. Pero reserva preguntas interesantes para ayudar a dinamizar la transmisión si en algún momento pierde fluidez.
Investiga en qué canal tienes más audiencia, qué contenidos o qué vídeo streaming le interesa o la puede activar más, establece un calendario de live streaming y comienza a crear experiencias personales con tu marca para atraer a tu audiencia y conectar con ella de la manera más eficaz.
Sinergis, tu aliado en Livestreams
En Sinergis nos encargamos de todo lo relacionado con tus Livestreams de manera profesional y con una gran calidad que sin duda te beneficiará a ti y tu audiencia.
La forma exacta es generando un plan que esté hecho a tu medida para la correcta utilización de tu marca a nivel digital.
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