La más común es la gestión de social media y la creación de sitio webs.
Pero, ¿es así de fácil? Sí y no. Unos de los factores que no todos conocen y que es sumamente importante para el posicionamiento orgánico; el SEO.

Hoy te enseñaremos 5 formas de optimizar los principales factores de posicionamiento así como los principales problemas SEO que surgen a la hora de optimizar una web y sus posibles soluciones.

Accesibilidad

El primer paso a la hora de optimizar el SEO de una web es permitir el acceso a los motores de búsqueda a nuestro contenido. Es decir, hay que comprobar si la web es visible a los ojos de los motores de búsqueda y sobre todo, cómo están viendo la página.

Por diversos motivos que explicaremos más adelante puede darse el caso de que los motores de búsqueda no puedan leer correctamente una web, un requisito indispensable para el posicionamiento.

Aspectos a tener en cuenta para una buena accesibilidad

Archivo robots txt
Meta etiqueta robots
Códigos de estado HTTP
Sitemap
Estructura web
JavaScript y CSS
Velocidad de la web

Indexabilidad

Una vez que el robot de Google ha accedido a una página el siguiente paso es que la indexe, estas páginas se incluirán en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia para que sea más sencillo y rápido para Google acceder a ellas.

¿Cómo comprobar si Google ha indexado mi web correctamente?
Lo primero que tienes que hacer para saber si Google ha indexado tu web correctamente es realizar una búsqueda con el comando “site:”, de este modo Google te dará la cifra aproximada de las páginas de nuestra web que tiene indexadas.

Indexa correctamente tu sitio web para ganar posiciones en los motores de búsqueda

Contenido duplicado

Tener contenido duplicado significa que para varias URLs tenemos el mismo contenido. Este es un problema muy común, que muchas veces es involuntario y que además puede acarrear efectos negativos en el posicionamiento en Google.

Estos son los principales motivos del contenido duplicado:

“Canonicalización” de la página
Parámetros en la URL
Paginación
Es el motivo más común de contenido duplicado y se produce cuando tu página de inicio tiene más de una URL:

Ejemplo
ejemplo.com

www.ejemplo.com

ejemplo.com/index.html

www.ejemplo.com/index.html

Meta Descripciones

Las meta etiquetas o meta tags se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata una página cuando estos tienen que ordenar y mostrar sus resultados. Estas son las etiquetas más importantes que debemos tener en cuenta:

Title
La etiqueta title es el elemento más importante dentro de las meta-etiquetas. Es lo primero que aparece en los resultados en Google.

A la hora de optimizar el title hay que tener en cuenta que:

La etiqueta debe estar en la sección   del código.
Cada página ha de tener un título único.
No debe de exceder los 70 caracteres, si no aparecerá cortado.
Debe de ser descriptivo con respecto al contenido de la página.
Debe contener la keyword para la que estemos optimizando la página.

El título no debe contener más de 65 caracteres para un resultado optimo

Etiquetas H1, H2, h3...

Las etiquetas H1, H2, etc. son muy importantes para tener una buena estructura de información y una buena experiencia de usuario, ya que definen la jerarquía del contenido, algo que mejorará el SEO. Debemos darle importancia al H1 porque normalmente está en la parte más alta del contenido y cuanto más arriba esté una keyword más importancia le dará Google.

Como siempre, te recomendamos que busques ayuda profesional para que tus estrategias tengan mayores resultados además de poder optimizar tu sitio web de acuerdo a estrategias de posicionamiento y comunicación integral.