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¿Cómo seguir creando experiencias después de un evento?

Hay quien dice que la idea de planificar eventos es empaquetar y administrar experiencias. Dicho de otra forma, la experiencia en sí misma es el resultado de un entorno diseñado conscientemente, con decisiones precisas. Obviamente, hay diferentes experiencias de eventos, que varían en significado e impacto. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿qué hace que la experiencia en un evento sea realmente valiosa?

Antes del evento generamos una serie de expectativas que estamos esperando cumplir desde el momento en que llegamos. El grado de satisfacción que percibimos dependerá de la relación entre la promesa y la realidad. En este punto, reforzarás la percepción positiva de los asistentes si logramos ofrecer algo más allá de sus expectativas.

Al dirigirte al asistente en un evento, primero debes definir cuál es tu objetivo, ya sea posicionamiento del producto, generar lealtad, elevar las ventas o lanzar al mercado un nuevo producto. Una vez identificado, se trata de que apeles a los sentidos de los asistentes: que les hagas inolvidable la experiencia.

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Recuerda que la experiencia de los asistentes no termina con el evento. Por el contrario, continúa mucho después. Ese es el momento en que ellos evaluarán y reconocerán lo que les sucedió en el evento, y determinarán si lo recordarán como una experiencia positiva o negativa. 

Una experiencia de evento valiosa se transformará en un recuerdo afirmativo que ayudará a tus invitados a asociar tu marca con un recuerdo agradable.

Las siete I’s: atributos que mejoran la experiencia de marca de un evento

Los profesores Wood y Masterman de las universidades de Leeds y Newcastle, en Reino Unido, lo llamaron las siete I’s (por las iniciales en inglés de cada uno de los atributos) que debe tener un evento para potenciar la experiencia del asistente.

Cuanto más fuerte sea un evento en estos atributos, más memorable será la experiencia vivida y con mayor potencial a que provoque un cambio en el comportamiento y actitud del asistente con respecto a la marca. Los atributos son:

  1. Implicación (involvement): a nivel emocional con la marca, participación en el evento, en la experiencia. ¿Tu evento mueve al participante a implicarse y participar?
  2. Interacción (interaction): ya sea con embajadores de marca, influencers, otros asistentes, con el producto, o simplemente con representantes de la marca organizadora.
  3. Inmersión (immersion): recrear algo tan sensorial que todos los sentidos se vean implicados. Una experiencia sensorial al margen de mensajes comerciales refuerza mucho la comunicación.
  4. Intensidad (intensity): marcar un efecto ¡wow! Tan grande que sea algo memorable, de gran impacto. 
  5. Personalización (individuality): que el evento sea único, diferente, que se dirija en primera persona al asistente, esté personalizado y pensado para él, convirtiéndolo en una experiencia solo para él.
  6. Innovación (innovation): que ofrezca algo novedoso ya sea a nivel contenido, actividades, venue, ubicación, formato. Pensar fuera de la caja para proponer algo diferente a lo que habitualmente se le ofrece al asistente en un evento.
  7. Integridad (integrity): entendido como un atributo de autenticidad, algo auténtico y honesto, además de ofrecer algo que aporte un beneficio y un valor real al asistente.

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Networking para que tu evento siga creando experiencias únicas

Si quieres que la experiencia de tu evento sea única e inmersiva, crea una extensión para generar networking. Aquí algunas herramientas para lograrlo:

  1. Virtual me, donde se le toma una fotografía al usuario al momento de su llegada; la imagen es procesada en un software y se genera un avatar que puede ser utilizado para generar diversas activaciones. Entre ellas:
  • Imagen de perfil en redes sociales.
  • Customización en giveaways a participantes.
  • Social Walls.
  • QR- networking.
  • Imagen de identificadores físicos en el evento.
  • Sleeve en sesiones virtuales.

Una vez que completes tu registro creando un avatar virtual, éste te servirá para interactuar con otros avatares en distintos momentos dentro del evento para hacer networking.  A tu avatar lo puedes llevar a todas partes. Incluso puedes imprimir a tu personaje en playeras, vasos, libretas o cualquier otro souvenir que te hará recordar un gran evento. 

  1. Social Wall: Durante el registro de los asistentes se invitará a los usuarios a que compartan noticias en sus redes sociales usando el hashtag de tu evento.
  2. Podcast Cabin: Genera engagement con tus asistentes y ponentes con esta experiencia que a todos les encantará y donde podrás realizar:
  • Entrevistas con speakers.
  • Mesa de debate.
  • Recap de lo más importante del evento.
  • Tener a invitados especiales.
  1. Productos en realidad aumentada y realidad virtual: Conoce y manipula productos a través de realidad aumentada dentro de un espacio físico inmersivo. Se muestra el producto deseado para resaltar sus cualidades, upgrades, funciones, etc., desde realidad virtual o en realidad aumentada. El spot perfecto para conocer la realidad virtual dentro de tu evento.
  2. Live shopping: Aprovecha cada minuto de tu evento físico para conectar con tu audiencia virtual y promocionar cada uno de tus productos a través de un livestream. ¡Es tu oportunidad para aumentar las ventas!
  3. Glam cam 360: La activación que grandes estrellas de Hollywood presumen en sus redes sociales, ahora formará parte de tu evento. La audiencia va pasando a la Glam Cam previo a su ingreso. Después de realizar la dinámica de fotografías, el usuario recibe un correo con su fotografía y la imagen gráfica del evento. Posa y diviértete con nuestra cámara dinámica de 360. ¡Tal como si desfilaras por la alfombra roja!
  4. Minuto para ganar: Ahora podrás vivir en realidad virtual una de las dinámicas más famosas y vistas en programas de TV. ¡Minuto para ganar VR! El objetivo es que los usuarios participen en dinámicas básicas de juegos breves. La activación debe llevarse a cabo en el espacio físico del evento con la opción de modalidad con lentes de realidad virtual o con props.

Estas son tan solo algunas de las herramientas que Sinergis pone a tu disposición para que tu evento siga vivo en el ánimo y en la mente de los participantes. Las experiencias memorables son difíciles de olvidar y siempre dejan huella entre las personas y las empresas.

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