Te contamos todo sobre el Email Marketing

Te explicamos todo lo que tienes que saber, de manera sencilla, sobre el email marketing. Cuáles son sus objetivos, dónde comenzar, los diferentes tipos de correos electrónicos que se deben enviar y los distintos aspectos que se deben tener en cuenta.

Te contamos todo sobre el Email Marketing

El objetivo del email marketing se enfoca en mandar un mensaje masivamente para adquirir nuevos clientes potenciales, desarrollar la relación con los clientes actuales, crear lealtad, interactuar con los usuarios, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

¿El Email Marketing es importante en el 2021?

Con mayor razón es importante pues existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital para lograr un recorrido 360 y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing.

Desde confirmaciones de pedidos hasta newsletters, los correos electrónicos son un aspecto esencial en el crecimiento y la gestión de tu negocio.

Hay 3900 millones de personas que utilizan el email a diario a nivel mundial.

Además, para tus clientes actuales puede ser una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a tu empresa creando una comunicación mucho más cercana y personal.

Te explicamos todo lo que tienes que saber, de manera sencilla, sobre el email marketing. Cuáles son sus objetivos, dónde comenzar, los diferentes tipos de correos electrónicos que se deben enviar y los distintos aspectos que se deben tener en cuenta.

Entonces, ¿cómo debo utilizar el email marketing en mi estrategia?

El correo electrónico no es nuevo pero si es uno de los medios digitales más importantes para las grandes corporaciones y lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante. Debido a su alta accesibilidad, puede llegar a una variedad de audiencias.

Los mensajes que envíes se mandan directamente a la bandeja de correo de tus destinatarios, lo que te permite estar presente en cada fase de tu estrategiacomo; lead nurturing, prospección, conversión y también en la generación de lealtad.

El email marketing puede ayudar a lograr 3 categorías de objetivos:

  • Alcance (dar a conocer tu negocio)
  • Branding (posicionándote como marca)
  • Acción (vender tus productos y servicios)

El principal beneficio del correo electrónico es su capacidad de escalarlo a grandes niveles en poco tiempo. Pero además de esto, te presentamos 3 beneficios más:

El Email Marketing tiene 3 veces más conversión

Cuando se utiliza adecuadamente en una estrategia, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales como Facebook. Es por ello que es una de las herramientas favoritas de los marketers.

Se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

Personalización

La personalización es el punto clave de tu estrategia pues el mailing masivo también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, haciendo una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario. Es una característica clave para tener porcentajes positivos de apertura.

Promueve el upselling

Excelente para tus clientes actuales que probablemente no conoce toda la gama de productos o servicios que ofreces.

La estrategia sería enviar un newsletter mensual para recomendar otros productos con los que cuentas, promover la actualización de un producto o incluir add-ons, si es el caso.

No envíes SPAM

Es posible enviar correos electrónicos fácilmente a gran escala pero esto no significa que tengas que mandar contenido basura a todas las personas en la lista de contactos.

La imagen de las campañas de mailing se han visto afectadas por el envío frecuente de correos sin valor a personas que no han solicitado recibir estos mensajes. Toma en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos.

El 46% de los emails se abren desde un dispositivo móvil.

¿Cómo puedo tener una campaña exitosa?

Si no tienes implementada una estrategia de correo electrónico, puedes perder oportunidades de venta y, por lo tanto, dinero. Para tener una campaña exitosa es necesario seguir los siguientes consejos:

1. Elige la mejor herramienta de  email marketing

El paso 1 de una estrategia de correo electrónico efectiva es la elección de tu herramienta de email marketing. De hecho, es esencial utilizar un software para enviar tus correos electrónicos por varias razones.

2. Recolecta correos electrónicos legalmente

Para enviar correos electrónicos, necesitarás direcciones y contactos. Sin embargo, la forma en que las recopilas es muy importante ya que si optas por comprar bases de datos y envías correos a persona que no lo aprobaron, puedes terminar pagando algunas multas.

3. Segmenta tus contactos

Crea grupos de contactos y personaliza tus mensajes de acuerdo a sus intereses, etapa de compra, lead scoring, edad, etc.

4.Mejora tu capacidad de entrega

"Entregabilidad" es un término derivado de «deliverability» en inglés. Este concepto se refiere a la capacidad de entrega, estos es, los correos que son enviados satisfactoriamente a los destinatarios.

La capacidad de entrega de sus correos electrónicos depende de factores técnicos y de comportamientos. En términos concretos, esto significa que la calidad de tus correos electrónicos influye en su recepción, en todos los sentidos de la palabra.

NOTA: mantén actualizada tu lista de contactos y agrega un enlace para darse de baja. Estas son buenas prácticas que mejoran tu capacidad de entrega.

5. De la vista nace el amor

En marketing, el diseño importa tanto como la información. Sea cual sea tu mensaje y el valor que tiene para tu audiencia, nadie lo leerá si el medio por el cual se transmite no es legible. El truco para crear correos electrónicos agradables de leer es usar plantillas de emails.

6. Personaliza tu contenido

Es fundamental que tu contenido sea personzalizado pues estudios de Makerting Digital arrojan información sobre cómo al usuario le gusta sentirse especial. Claro,  hay una manera muy fácil para hacer que tus lectores se sientan especiales. La personalización de tus correos electrónicos es esencial para crear una relación real de confianza con tus prospectos y clientes.

Esto significa usar su nombre al principio del correo electrónico («Hola, Claudia»), pero también mediante funciones más avanzadas, como la personalización dinámica, que te permite ofrecer a tus destinatarios diferentes productos según sus preferencias.

Estos detalles tienen un efecto profundo en tu apertura, clics y, por lo tanto, en las tasas de conversión.

¿Cómo contrato a una agencia para crear mi estrategia de email marketing?

Si tu negocio está creciendo o estás iniciando en el mundo digital, lo más recomendable es que busques y contrates a expertos para que te generen una estrategia adecuada y personalizada para tu negocio.

Muchas veces es más sencillo dejarle a los expertos guiarte por el mejor camino ya que el objetivo de las estrategias de email marketing es generar ventas y ayudar a tu negocio a seguir creciendo.

De esta forma puedes buscar diferentes agencias 360 hiperpersonalizados como Sinergis, para que lleven tu comunicación de manera profesional.

Conclusión

No tener una estrategia de marketing por correo electrónico significa perder oportunidades de ventas y la oportunidad de fortalecer  lazos con tus clientes.

Así que si estás listo para planificar tus campañas de email marketing, tenemos la mejor solución para ti.

En Sinergis contamos con estrategias personalizadas para que tu te dediques a lo que mejor sabes hacer.

Contáctanos ahora mismo y crea la mejor estrategia de email marketing para tu negocio.