Saltar al contenido

¿Qué tan inteligente es ChatGPT?

Todos nos preguntamos hasta dónde somos capaces de llegar con el uso de la inteligencia artificial. Pero la verdadera cuestión es y siempre será: "¿Hasta dónde es capaz de llegar la inteligencia artificial?".

La inteligencia artificial avanza rápidamente en apenas seis meses del año. ChatGPT, el primer sistema de IA abierto al público desde noviembre de 2022, ha capturado la atención de todos con sus impresionantes capacidades y funciones. Este chatbot, desarrollado por OpenAI, ha generado debates acalorados entre aquellos que aplauden su utilidad y versatilidad, y aquellos que buscan limitar su alcance. A pesar de estas inquietudes y el surgimiento de nuevos chatbots en el mercado, muchos se preguntan sobre la verdadera inteligencia de ChatGPT.

En definitiva, el debate sobre el potencial de la inteligencia artificial y su impacto en nuestras vidas continúa. La curiosidad por descubrir la verdadera capacidad de ChatGPT sigue creciendo entre aquellos que buscan aprovechar sus beneficios y comprender mejor sus límites.

¿Qué tan inteligente es el ChatGPT?

El equipo de desarrollo de ChatGPT realizó exhaustivas pruebas y evaluaciones de tipo académico y escolar para medir su nivel de inteligencia en comparación con el de una persona. Ahora, ¿estás interesado en conocer los resultados? A continuación, te brindaremos todos los detalles al respecto.

Según los resultados de las evaluaciones comparativas entre las últimas versiones de ChatGPT, es decir, la versión 3.5 y la versión 4, los expertos han destacado una diferencia notable. De acuerdo con estos análisis, se concluyó que el ChatGPT-4 es la versión más actualizada y con mayor capacidad hasta la fecha. Para llevar a cabo estas evaluaciones, se consideraron una variedad de pruebas de tiempo, tanto profesionales como académicas.

Los parámetros de evaluación se establecieron utilizando porcentajes, que es una forma de medir el rendimiento de una persona en comparación con los demás. En este contexto, si alguien obtiene un 70% en una prueba, significa que su desempeño fue mejor que el 70% de las personas que también realizaron esa misma prueba.

ChatGPT-4 vs ChatGPT 3.5

ChatGPT4 ChatGPT 3.5

Conclusión

Sin duda el uso de la IA ha llegado para simplificar procesos y seguir nutriendo de información nuestros canales de comunicación. A pesar de que herramientas como ChatGPT-4 se muestran fuertes y seguras al momento de generar contenidos, expertos aseguran que aún estamos lejos de poder dejar en manos de la IA nuestras tareas por completo y recomiendan siempre el ojo humano detrás del uso de estas.

¿Quieres conocer más sobre este estudio? Ve al blog de Visual Capitalist o haz clic en la publicación de abajo: