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¿Por qué tus eventos internos no funcionan?

Que los memes sobre “ponerse la camiseta” de la empresa no les hagan sentido a tus colaboradores, conecta con ellos. Con nuestra oferta comercial y recomendaciones estás a un paso de llevar tus eventos internos a otro nivel.

Si algo hemos aprendido, como expertos realizando eventos corporativos, es que en cualquier compañía los colabores son un pilar clave; cada uno le da vida y la consolidan en el mercado. Por ello, brindarles los elementos que los hagan sentir valorados y escuchados es indispensable, de ahí la relevancia de los eventos internos. 

Estos van más allá de organizar una reunión con actividades bajo una temática: están ligados a la estrategia de comunicación de la empresa. De hecho, podríamos decir que tres son los errores más comunes en su planeación lo que provoca no cumplan con su(s) objetivo(s).

El primero de ellos es elegir la temática inadecuada. Más allá de innovar por innovar o buscar algo nuevo para salirnos de la caja, la temática debe girar entorno a la cultura de la empresa, el perfil de los empleados, la misión y visión propia del objetivo del evento. 

Ya sea grande o pequeño, los eventos internos son una oportunidad para comunicar y reforzar la nueva visión de la empresa, los retos que se avecinan, fortalecer los lazos entre los empleados, fomentar la comunicación, motivación y desarrollo profesional; el trabajo en equipo, retener al talento, así como promover la cultura corporativa.

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La falta de data, resultado de encuestas y un análisis previo, es otro de los errores durante la planeación de eventos corporativos. Cómo vas a saber qué temática podría ser la mejor, que incentive y motive a la asistencia, si no conoces cómo se encuentran tus colaboradores, qué les incomoda o preocupa y qué los hace sentirse parte de tu empresa.

De este error deriva la falta de feedback del último evento. Quizás el horario o el día no fueron los correctos, las dinámicas e información no lograron un alcance ni apropiación, o simplemente el evento no gustó. Recuerda, la retroalimentación es fundamental.

Resumiendo los puntos anteriores, tus eventos internos no están funcionando porque no sabes qué quieren, como son o qué necesitan tus colaboradores

5 tips para tu eventos

Pero si quieres saber aún más de lo que puedes hacer para mantener a tus asistentes conectados, te dejamos estos 5 tips que hemos aprendido en Sinergis con el paso del tiempo:

  1. Define tus objetivos: Antes de comenzar a planificar cualquier evento corporativo, es importante tener claridad sobre los objetivos que deseas lograr. ¿Es para promover un nuevo producto o servicio? ¿Quieres fortalecer las relaciones con los clientes o los empleados? Al definir tus objetivos, podrás diseñar un evento que esté alineado con ellos y medir su éxito.

  2. Conoce a tu audiencia: Es fundamental comprender a quién va dirigido el evento. Investiga las características demográficas, intereses y necesidades de tu audiencia para adaptar el contenido, el formato y las actividades del evento de acuerdo con sus expectativas. Esto asegurará una mayor participación y satisfacción de los asistentes.

  3. Planificación detallada: La planificación es clave para el éxito de cualquier evento corporativo. Haz una lista de tareas y establece un cronograma claro que incluya aspectos como la selección del lugar, la contratación de proveedores, la logística, la promoción y la coordinación de los equipos involucrados. Presta atención a cada detalle para garantizar un evento sin contratiempos.

  4. Crea experiencias memorables: Los eventos corporativos exitosos van más allá de las presentaciones y discursos aburridos. Busca formas creativas de involucrar a los asistentes y crear experiencias memorables. Incorpora elementos interactivos, como talleres, demostraciones prácticas, actividades de networking y oportunidades para la participación activa. Esto generará un mayor impacto y dejará una impresión duradera en los participantes.

  5. Obtén feedback y evalúa el éxito: Después del evento, recopila feedback de los asistentes para evaluar su satisfacción y obtener ideas para futuros eventos. Utiliza encuestas, entrevistas o comentarios en línea para recopilar opiniones. Además, mide los resultados en función de tus objetivos iniciales. Considera métricas como la participación, la generación de leads, la satisfacción de los clientes o cualquier otro indicador relevante para determinar si el evento fue exitoso y cómo se puede mejorar en el futuro.

Conoce más sobre el mundo de los eventos y cómo poder llevarlos a cabo ¡en el cine!

 

Rentabiliza tus eventos internos, marca la diferencia, y crea lazos de confianza con clientes y colaboradores.

Antes de aventurarte a crear un evento interno establece objetivos: compartir novedades, celebrar éxitos, mejorar la relación entre equipos, dar la bienvenida a nuevos colaboradores o mantener la motivación.

Conoce a tu público, qué le gusta, qué no le gusta, qué necesita, su contexto y el de la empresa; determina un presupuesto; realiza encuestas que involucren a todos; crea una guía de actividades; define la estrategia; y realiza un análisis durante y posterior al evento.

Todo esto, además de innovaciones tecnológicas, trabajo en sinergia y el mejor equipo es lo que te ofrecemos en Sinergis. Te invitamos a conectar con sentido, contáctanos para llevar tus eventos al siguiente nivel.

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