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Muros sociales, tendencia en eventos 2022

Muros sociales, tendencia en eventos 2022
Muros Sociales; tendencia en eventos 2022

Si hay algo que queda claro de la evolución digital es que ahora el público no solo es espectador, también es el protagonista. Con los social wall incrementas la interacción, fomentas la conversación y dinamizas tus eventos, al tiempo que obtienes data para analizarla y mejorar antes, durante y después del evento.

Conectar con tu público de manera fácil, rápida y segura está al alcance de un post, un hashtag o un chat en vivo.  Las redes sociales son uno de los mayores impulsores de participación, nos permiten interactuar con personas del otro lado del mundo, nos permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos. Además de descubrir noticias y temas de interés que nos permitan jugar, divertirnos y mantenernos al día en todo momento.

Así que... ¿por qué no incluirlas en tus eventos? Según una encuesta, el 81% de los organizadores de eventos virtuales utilizan las redes sociales para impulsar sus registros, es decir, obtener más público, no solo antes del evento, sino durante y después, ya que el 54% de las empresas las utilizan para revelar los aspectos más destacados y emocionantes que se vivieron.

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Dado que los eventos virtuales están en el centro del escenario, ya que durante los últimos meses los eventos presenciales disminuyeron de 73% a 42%, el uso de eventos virtuales, webinars y cursos online se elevó a 67%. ¿Qué esperas entonces para optimizar tus eventos frente al panorama actual?

Social wall, la herramienta que te abrirá un mundo nuevo de interacción

Cuando hablamos de un social wall hablamos de estrategia en social media y engagement, ésta, es la herramienta perfecta para interactuar con tu audiencia y dejar que compartan sus opiniones, sugerencias o preguntas mediante hashtags o palabras clave en una pantalla.

Según la empresa Orquídea: “es una plataforma que permite recoger información de diversas fuentes: Twitter, Instagram, Facebook o un formulario web, moderarla y proyectarla en una pantalla, con un formato personalizado que refleje la identidad de tu marca”.

Es decir, al combinar un social wall con una herramienta de transmisión en vivo o una plataforma para eventos virtuales, abres un mundo completamente nuevo de interacción sin necesidad de que los asistentes instalen alguna aplicación.

Uno de los principales beneficios de usar social wall en tus eventos es que los asistentes pueden hablar entre ellos, publicar fotos, hacer preguntas, mandar saludos, reaccionar y dar su opinión sin perturbar la transmisión en vivo de cualquier manera. De esta manera, todos están interactuando: los oradores, organizadores y asistentes.

Fomentas la comunicación horizontal para que oradores y público establezcan un diálogo a través de preguntas con hashtags que luego aparecerán en el wall para que todos las vean. En este mismo sentido, un social wall te permite romper el hielo entre las personas, pues puedes usarlo para juegos y dinámicas que seguramente harán que tu audiencia se sienta conectado con el evento.

Los hashtags se convertirán en tu aliado para ganar alcance, ya que a través de ellos puedes llegar a más público que quizás no conocía tu marca: te darán visibilidad y te permitirán realizar un seguimiento de conversaciones en las redes sociales, así como datos duros de la cantidad de personas a las que lograste llegar.

Sinergis Hybrid Audience
Es un nuevo formato creado para llevar a tuaudiencia dentro de una experienciacompletamente inmersiva.

Maneras de combinar un social wall con un live stream

Durante una transmisión en vivo, el feed social puede vivir en una sección aparte, o si lo prefieres, también puedes integrarla dentro de la misma transmisión cuando exista un break o en un espacio entre speakers.

Ten presente que las plataformas de eventos virtuales te permiten crear diferentes entornos adaptados a las necesidades. Desde lobby, salas de exposiciones y auditorios para espacios de networking, áreas de descanso y social wall.

También te permiten interactuar con una audiencia virtual de manera inmediata e incentiva su participación a través del social wall, claro. De hecho, ésta se puede usar antes del evento, a modo de promoción; durante, para aumentar el engagement; y después, para mantener la conversación sobre el evento, así como medir su éxito. Los datos recopilados te dejarán saber el impacto que tuvo para optimizar tu estrategia de futuras ocasiones.

Genera engagement con tu audiencia

Walls io de un evento

Para antes de tu evento, en Sinergis te recomendamos:

  • Hashtag tracking #: ya sea para darle mayor difusión a tu evento como para realizar un seguimiento de las conversaciones en las redes sociales y descubrir qué se dice sobre tu evento.
  • Promoción del # durante el registro: durante el registro de los asistentes se invitará a los usuarios a que compartan noticias en sus redes sociales usando el hashtag.
  • Incluye “Gente real”: los usuarios confían mucho más en las recomendaciones de personas como “ellos”, que en cualquier publicidad que venga directamente de una marca. Apoyarte de influencers te ayudará a darle autenticidad a tu marca, ya que ellos son una versión extendida de una "recomendación personal", pero con mayor alcance.
  • Espacio para los Patrocinios: es posible monetizar el social wall agregando mosaicos patrocinados y espacio publicitario.
  • Mayor relevancia a tus speakers: promociona a tus speakers en redes sociales presentándolos a tu audiencia antes del evento, esto puede ser a través de imágenes que incluyan una foto del orador, su campo de especialización, el tema de su charla y detalles del evento; pequeños video clips de entrevistas con los speakers hablando sobre el tema del evento; podcast y webinars. Todo esto te ayudará a generar engagement con la audiencia previo al evento.
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Así, cuando el evento se lleve a cabo, el público ya sabrá de qué se trata, podrá elegir con certeza y se sentirá conectado con el tema y los speakers. De tal manera que, durante el evento, el # ya será un recurso conocido y utilizado para fomentar el diálogo y nutrir tu social wall.

Toma nota: tú decides si quieres que tu social wall viva dentro de la plataforma de tu evento, fuera del player o en una sección independiente, en Sinergis integramos walls con nuestra plataforma virtual de eventos dentro de 6Connex.

Finalmente, los walls io después del evento que te aconsejamos es, un Recap. Éste se trata de un breve resumen de lo que se vivió en tu evento con los datos más relevantes, las dinámicas con más interacción, las opiniones de los asistentes y las metas alcanzadas.

Puedes hacerlo como publicación de blog y después compartirla en redes sociales usando tu hashtag y agregarle uno nuevo para promocionar tu marca, tus servicios o un evento próximo.

Descubre qué se siente conectar con tu audiencia y alcanzar el éxito de tus eventos, contáctanos: contacto@sinergis.com.mx