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¡Vende más desde tus livestreams!

En México más del 90% de los compradores prefieren hacer sus compras online y más del 75% realiza pedidos a través de las plataformas de comercio electrónico; para el 2026 se espera que el Live Shopping represente entre el 10 y 20% del e-commerce mundial.

Empresas como Amazon y Grupo Éxito, lograron posicionar en el mercado latinoamericano esta tendencia que nació en China para complacer a un público cada vez más inmerso en las compras online.

Las plataformas de e-commerce donde solo observas el producto, comparas medidas, colores y costos y lo agregas a tu carrito han revolucionado la forma en que consumimos desde la comodidad de nuestra habitación, sala o, porque todos lo hemos hecho en su momento, desde el sanitario.

Ahora, a esta experiencia se le ha sumado la emoción de las transmisiones en vivo, donde además de comprar se puede interactuar en el chat para promover la cercanía con tus clientes, brindando así una mayor seguridad en la decisión de compra de los usuarios.

Entre las cualidades de Live Shopping destacan:

  • Transmisión en tiempo real: considerada su característica principal, permite tanto a grandes marcas como emprendedores organizar eventos online para presentar productos y servicios en vivo.
  • Interactividad: a diferencia de las compras en línea convencionales, fomenta la interacción en tiempo real. Los espectadores pueden hacer preguntas, expresar opiniones y recibir respuestas instantáneas, creando un sentido de comunidad y participación; además de realizar compras al momento.
  • Ofertas exclusivas y lanzamientos de novedades: al ser un evento online que fomenta la interacción directa con los espectadores, permite incentivar con descuentos y ofertas exclusivas durante las transmisiones en vivo.

 

Live Shopping Sinergis: la experiencia de compra llevada al mundo virtual

Ofrecer a tus clientes una experiencia de compra que les permita interacturar en vivo con elementos a escala humana, rompiendo con los límites geográficos a través del entretenimiento ¡es posible con Live Shopping Sinergis!

El Live Shopping, además de imitar la experiencia de compra en un negocio físico pero de manera más dinámica, a través de los contenidos en vídeo fomenta una experiencia más entretenida y destacada al mostrar los productos y servicios de forma más completa y realista que las imágenes de producto típicas; añade un elemento de autenticidad y transparencia pues los consumidores pueden ver cómo se utilizan los productos y obtienen una comprensión completa de sus características, fomentando así las compras espontáneas.

Por esto, en Sinergis mejoramos la experiencia con un sistema de tracking en tiempo real para personalizar las preferencias de compra y aumentar las tasas de conversión, así como elementos de realidad virtual hechos, literamente a las medida de tus necesidades: podemos hacer desde una gráfica hasta un lapiz labial o una lata de refresco a escala humana.

 

Contamos con la infraestructura, personal y herramientas para realizar streaming de calidad; contenidos creados a partir de los avances tecnológicos como la realidad aumentada y la inteligencia artificial para lograr transmisiones en vivo aún más inmersivas y personalizadas.

Y, más recientemente, contamos con los avances de la Producción Virtual para crear cualquier escenario desde múltiplos ángulos, personalizados y en alta resolución con lo que se reducen los gastos relacionados con la logística y los espacios físicos de exhibición; lo mejor de esto es que puede ser desde nuestro set de grabación o desde las instalaciones de tu negocio.

El Live Shopping no es simplemente una moda pasajera, sino una transformación significativa en la forma en que compramos en línea. Al fusionar el entretenimiento con las compras, esta tendencia está redefiniendo la experiencia del consumidor y creando nuevas oportunidades para la innovación en el mundo del comercio electrónico.

¿Quieres subirte a esta experiencia de compra en línea? Elige la hora, el lugar y los productos a ofrecer, nosotros te ayudamos con el influencer, la tecnología, la transmisión y la plataforma con chat. 




Referencias: