A la hora de analizar las tendencias que marcan el rumbo de los eventos corporativos, existe una palabra que engloba en sí misma un panorama muy cambiante: tecnología. Esta es sin duda la gran protagonista de este sector, se ha convertido en una parte esencial de la forma en que informamos, socializamos y consumimos.

Los avances tecnológicos han cambiado por completo la forma en que se organizan los eventos y el modo en el que se participa en ellos. Por este motivo, esta herramienta está ya considerada como una gran aliada tanto para los profesionales encargados de su organización como para los asistentes.

Y si hay una característica que describe todo lo relativo a la tecnología es la innovación. Las empresas no pueden ya limitarse a organizar encuentros tradicionales, sino que deben apostar por comprometerse con las demandas de una audiencia cada vez más exigente y, sobre todo, menos pasiva.

Los participantes ya no se conforman con ser meros espectadores, sino que buscan experiencias que les permitan involucrase al máximo, por lo que, si queremos llegar a ellos, deberemos hacer un esfuerzo extra por encontrar nuevas fórmulas que nos permitan atender a sus demandas.

Esta nueva audiencia, marcada por un importante perfil digital, exige una serie de elementos básicos que nunca deberían faltar en nuestro evento si pretendemos conectar con ella. Y en esto, la tecnología tiene mucho que aportar:

  • Interacción: hace ya muchos años que el concepto tradicional de audiencia ha quedado atrás. Actualmente, los participantes quieren hacer gala de su nombre y participar. Y no de cualquier modo, sino de una manera activa.
  • Contenidos personalizados: la tecnología permite la información bajo demanda, un requisito fundamental para las nuevas audiencias, que exigen que los contenidos estén disponibles de un modo rápido, sencillo y sobre pedido.
  • Experiencias únicas: el sector de los eventos se ha reinventado por completo. Las reuniones tradicionales han dado un giro de 360 grados para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios y llamar su atención. En este panorama, la tecnología virtual permite la creación de una gran variedad de experiencias inmersivas e innovadoras.
  • Entornos digitales: la audiencia de presente y del futuro es digital. Cada vez en mayor medida, los participantes buscan optimizar su tiempo, por lo que prefieren acudir a eventos que no conlleven desplazamientos ni viajes.
  • Accesibilidad: en muchas ocasiones, no se trata de innovar, sino de facilitar el acceso a los eventos. Los entornos digitales han permitido esta evolución a través de aplicaciones móviles, gracias a las cuales podemos conectarnos desde cualquier lugar del mundo, y solo en necesario contar con una conexión a Internet.
  • Sostenibilidad: cada vez son más las empresas y el público que apuestan por la responsabilidad social y que no quieren afectar de forma negativa al medio ambiente. La tecnología virtual ha hecho posible el nacimiento de encuentros que eliminan los viajes y desplazamientos, reducen las toneladas de residuos que se generan en las grandes reuniones presenciales y limitan el consumo energético

En Sinergis logramos la perfecta armonía entre tecnología y producción de contenido

En Sinergis la comunicación es nuestro principal objetivo y razón de ser. En cada partícula de nuestro ADN está ayudarte comunicar cualquiera tipo de mensaje de manera efectiva y asertiva; ya sea a través de un webinar, un videomensaje, un podcast o todo un evento.

Nuestra meta es facilitarte esta tarea a través de la perfecta armonía entre tecnología y producción de contenido; para que vivas experiencias, más allá que un simple evento.

Cada evento que realizamos en Sinergis, lo hacemos poniendo atención a cada detalle; desde el sitio en donde se va a montar el evento digital, pasando por los canales de recepción de audio y video (Zoom, Teams, Webex, etc.) y hasta cómo serán los contenidos: totalmente en vivo (híbrido o 100% virtual), bajo demanda o simulado (pregrabado y preguntas y respuestas en vivo).

La vestimenta de la experiencia incluye, además, diseño gráfico de alto impacto para que sea atractivo para los asistentes y, asimismo, la funcionalidad y lo intuitivo de la plataforma para que no exista complicación alguna a la hora del evento.

Con nuestra experiencia y manejo del proyecto de lo único que tendrás que preocuparte es de los temas a desarrollar por parte de tus ponentes, agendas e información de los contenidos, ¡de lo demás nos encargamos nosotros!

La construcción de la plataforma o la adaptación de la herramienta de nuestros partners, el diseño, producción y edición de los contenidos (en vivo, grabados o simulive), la manufactura de los escenarios virtuales, las invitaciones vía SMS o vía mail, la promoción en redes sociales y la entrega de análisis durante el evento y posterior al evento, de todo esto, y más, nos hacemos cargo.