Saltar al contenido

¿Cómo definir las metas de tu evento corporativo?

El proceso, resultados e impacto de un evento dependen de la planeación, paso previo en el que no solo se establece lo que se quiere realizar, sino el por qué, el cómo y el para qué. ¡Asegúrate de construir eventos corporativos exitosos!

Los eventos corporativos se han convertido en uno de los elementos fundamentales en las estrategias de marketing y comunicación de las empresas. Estos son acontecimientos que te permiten reunir en un espacio presencial, virtual o híbrido, a personas con los mismos intereses y necesidades con un objetivo en específico. 

Ya sea para celebrar una entrega de premios a los colaboradores con mayor antigüedad; mostrar un nuevo producto o servicios; o compartir la cultura de tu empresa, la columna vertebral de tu evento corporativo es la planeación.

Entonces, ¿cómo aseguras que tu evento corporativo sea un éxito? ¡Sencillo! Con la definición de metas claras y alcanzables. De hecho, para establecerlas, los especialistas en Marketing recomiendan los OKRs (Objetivos y Key Results), pues estos permiten establecer una dirección, al preguntar: ¿Qué queremos lograr?; y una  definición de las métricas o los KPIs que ayudan a los equipos a medir el progreso hacia sus objetivos.

De manera que, gracias a la planeación y definición de metas claras lograrás identificar a la audiencia correcta, tendrás un tema y agenda atractiva y específica, y podrás diseñar experiencias únicas al tiempo que obtienes no solo beneficios económicos, sino también intangibles como la notoriedad y presencia de tu marca.

DSC09676 IMG_5189_Original

 

Los eventos empresariales, ya sean seminarios, congresos, convenciones, team building, exposiciones comerciales, lanzamientos de productos, jornadas de capacitación o cualquier otro tipo de encuentro, representan una oportunidad única para lograr varios objetivos en un solo lugar y tiempo. Su planeación implica la organización de cada detalle, desde la elección del lugar hasta la logística, la promoción y la ejecución. 

Antes de sumergirte en los detalles de la temática, a quiénes vas a invitar, etc., te invitamos a dar el primer paso: define metas claras. ¿Por qué estás organizando este evento corporativo? ¿Cuál es el propósito principal que esperas lograr? 

  • Paso 1: Identifica tu meta. Puedes escoger entre las metas internas, en donde el evento se enfoca en fortalecer y fomentar la comunidad dentro de tu corporación o las externas, cuando la meta es atraer stakeholders externos (leads, prospectos, miembros de la comunidad de la marca, inversionistas, etc.), para motivarlos  a tomar acciones específicas.  
  • Paso 2: Define una meta clara. Una vez que hayas identificado el propósito o meta principal, es hora de establecer metas específicas y medibles. Estas deben ser claras y alcanzables. Por ejemplo: aumentar la red de contactos, capacitar a los empleados en nuevas habilidades, incrementar las ventas, mejorar la cohesión del equipo con actividades de team building o atrear “x” cantidad de visitantes.
  • Paso 3: Establece indicadores de éxito. ¿Cómo se mediran los resultados?
  • Paso 4: Alinea la estrategia y reúnete con quiénes serán partícipes. En conjunto podrán delimitar la visión del evento, el público objetivo, el programa y experiencias del evento.
  • Paso 5: Evalúa y ajusta: Una vez que haya concluido tu evento, es crucial realizar una evaluación exhaustiva. Compara los resultados con los indicadores de éxito y analiza lo que funcionó y lo que no. A partir de esta retroalimentación, puedes ajustar tus estrategias para futuros eventos corporativos y mejorar constantemente.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 10.50.14

En resumen, la definición de metas claras y alcanzables es el primer paso para el éxito de tu evento corporativo. Al identificar el propósito principal, establecer metas específicas, definir indicadores de éxito, alinear la estrategia y evaluar constantemente, estarás en el camino correcto para organizar eventos corporativos que generen resultados significativos para tu empresa. 

Recuerda que los eventos corporativos pueden variar ampliamente en su naturaleza y objetivos, por lo que adaptar estos pasos a tu situación particular es fundamental para alcanzar el éxito deseado.

Por eso, te compartimos un 6° paso: ¡Contáctanos! En Sinergis organizamos desde Congresos hasta Eventos Físicos, Virtuales e Híbridos, Entrenamientos y Capacitaciones. Imagínate llevar a tus colaboradores a una sala de cine para profundizar en tu Cultura Organizacional o conocer el rumbo que tomará la empresa el próximo año, con Te Invito al Cine es posible, ¿te animas a conocerlo? 

¡Planifica con cuidado y disfruta del éxito de tu próximo evento corporativo!