El interés de Nike por innovar en sus productos, segmentar y acercarse a las comunidades mediante eventos locales y su constante evolución en plataformas digitales, ha hecho de su estrategia de comunicación en la web, una vitrina de todo su potencial como marca líder en el mundo.

Desde el 2006 la marca decidió posicionarse en el campo digital. Dos años después había destinado el 40% de su presupuesto en medios tradicionales para construir comunidades, realizar eventos locales, potencializar social media e innovar en tecnologías móviles.

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Nike: Innovación y tecnología en todos los sentidos

1.EVOLUCIÓN DEL NIKE+

En 2006 Nike realizó el lanzamiento del Nike+IPod, luego, en 2010, creó la APP móvil. En 2012 lanzó la Fuelband y para el 2014, por dinámicas del mercado, decidió concentrarse solo en las aplicaciones móviles para múltiples dispositivos.

2.LO IMPORTANTE ES LA DATA

A través de Nike+, la marca ha creado un sistema que le permite captar la data relacionada con el ejercicio que el usuario realiza. Reúne información como frecuencia, distancia recorrida, velocidad, ciudades donde hace ejercicio, metas, ranking, récords, amigos, entre otra información.

3.ECOSISTEMA DIGITAL

Nike ha creado un ecosistema que permite conectar los usuarios con la marca mediante el intercambio de información. Esto permite generar nuevos productos y servicios que ayudan a sus clientes a tener una mejor experiencia con el deporte.

4.AJUSTAR LA ESTRATEGIA PARA CRECER MÁS

En 2014 Nike decide dejar de producir la Fuelband (Manilla) y concentrarse en el software y en la comunidad. De esta forma realiza alianzas con productores de tecnología como Apple, Samsung, Garmin, entre otros.

5.CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDADES

La comunidad de Nike+ suma más de 50 millones de miembros en todo el mundo. Las redes sociales están cargadas de micro comunidades segmentadas por deporte y ciudades, teniendo alrededor de 200 millones de usuarios con una pasión común:el deporte.

6.INNOVACIÓN EN MERCADEO Y PRODUCTO

La calidad de su mercancía va alineada con la creatividad de sus campañas digitales. Desde el uso innovador de materiales ultra livianos y ecológicos en sus productos hasta la incorporación de las últimas tecnologías como Snapchat para promoverlos, hacen de NIKE una compañía que sabe conquistar a un público cambiante y muy exigente.

7.PIONEROS EN LA GENERACIÓN DE CONTENIDO PARA INTERNET

Desde el 2006 en plena creación del portal YouTube, Nike empieza a realizar contenidos exclusivos para la audiencia online, con formatos más largos y con tendencias de storytelling.

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Nike y el storytelling en la presentación de sus productos

8.CONTENIDO EN TIEMPO REAL

Las dinámicas actuales de la web exigen una constante generación de contenido, oportuno y creativo. Minutos después que Roger Federer ganara el torneo de Australia, la marca ya tenía en su sitio web y redes sociales una felicitaciones para el campeón

9.CONTENIDO DE CALIDAD CON INFLUENCERS

La generación de contenido por parte de los usuarios y el uso de influencers de la marca en la web, le ha permitido a Nike generar contenido de gran calidad y con un mayor alcance.

10.EL INTERNET DE LAS COSAS EN LA ROPA DEPORTIVA

Nike ha comenzado a dar grandes pasos en los denominados Wearables. Lo que inició en 2016 con un pequeño dispositivo en el zapato conectado al Ipod, poco a poco evolucionó a zapatos que se amarran solos.
En el mercado ya se habla de todo tipo de prendas que se conectan a internet, generando información relevante para la salud. La compañía le apuesta al desarrollo de materiales inteligentes para hacer del deporte una mejor experiencia.

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Evolución en los materiales utilizados para mejorar la experiencia

Lo más importante de una estrategia de comunicación sin duda, son lo resultados.  Ten en cuenta que con una estrategia bien desarrollada por especialistas, siempre dará mejores resultados pues las agencias de marketing digital, como Sinergis, utilizan diferentes herramientas y procesos de trabajo que ayudan a conseguir los resultados.