Saltar al contenido

¡5 videos famosos hechos con producción virtual!

La producción virtual es una técnica que ha revolucionado la industria del entretenimiento, permitiendo crear videos increíbles con efectos especiales y escenarios digitales que antes eran impensables. Aquí te presentamos algunos de los videos más famosos que utilizan esta técnica:

El 2023 ha sido un año con muchas innovaciones tecnológicas que veíamos lejanas a nuestro presente. Una de estas nuevas tendencias es la producción virtual, de la cual ya hemos hablado en repetidas ocasiones, y no es más que utilizar estudios con LED volume o LED green screen para dar vida a contenidos audiovisuales en tiempo real y con realismo inimaginable.

Si aún dudas de esta nueva técnica de producción, te dejamos un Top 5 de videos creados con producción virtual y que fueron tendencia por su alto impacto visual y calidad.

 

"WAP" - Cardi B ft. Megan Thee Stallion:

Este video musical es un gran ejemplo de producción virtual, con escenarios digitales que cambian constantemente y efectos especiales que hacen que Cardi B y Megan Thee Stallion parezcan estar bailando en un mundo completamente diferente. ¡Míralo aquí! 

 

"The Batman" - 2022:

Ciudad Gótica y su vigilante nocturno tuvieron un remake ambicioso y exitoso en el mundo del cine el 2022. Gran parte de las lúgubres locaciones y ambientes llenos de penumbra fueron realizados con producción virtual. Sin duda, un largometraje en donde el encargado de VFX, Dan Lemmon, retrató de manera impecable el mundo oscuro de Batman. 




"Dynamite" - BTS:

El video musical de esta canción de BTS utiliza la producción virtual para crear un mundo lleno de color y diversión. Los escenarios digitales son impresionantes y los efectos especiales son muy bien logrados.

 

Descubre cómo funciona la tecnología LED y los "nuevos" green screens de producción virtual aquí

 

"The Mandalorian" - Temporada 2:

Esta serie de televisión utilizó la producción virtual para crear escenarios digitales y personajes que parecen reales, lo que ha sido muy elogiado por la crítica. En esta temporada, aparece el famoso personaje de Star Wars, Boba Fett, en un episodio lleno de acción y efectos especiales impresionantes. 

 


"Shazam! Fury of the Gods" - 2023"

El mundo cinematográfico de DC incursiona en el universo de la producción virtual de la mano de un super héroe carismático y que se ha convertido en el favorito de muchos, Shazam! La magia del LED volume hizo que los efectos especiales y escenarios de esta película se vivieran con mucha realidad y dinamismo. ¿Ya la viste?

 

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la producción virtual ha revolucionado la manera en que se crean videos musicales, programas de televisión y películas. ¿Cuál de estos videos te gustó más?