Las tecnologías están evolucionando y transformando el estatus educativo. Este es un verdadero desafío, pues el proceso implica, el desarrollo e implementación de una infraestructura eficiente y sincronizada con las necesidades de la nueva generación de alumnus. En otro punto, necesita de docentes creativos, recursivos y preparados para enseñar en ambientes virtuales de aprendizaje y, por último, de estudiantes dispuestos a sumergirse en esta experiencia, que debe ser lo suficientemente satisfactoria para no desertar en el camino.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO PARA LAS ESCUELAS?

Sin duda, se necesita invertir en la virtualización de la educación en todos los niveles. Se debe poner al servicio del aprendizaje todas las herramientas disponibles. Para ello, deberá tener conciencia de que su éxito reside en la articulación de cuatro elementos: lo pedagógico, lo comunicativo, lo tecnológico y lo administrativo. Pensando al mismo tiempo en un modelo de gestión enfocado en el alumno, brindando el acompañamiento y atención necesarios hasta finalizar el ciclo.

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Los alumnos han tenido mejor respuesta a un ambiente virtual.

¿QUE PASARÁ CON LA DEMANDA PRESENCIAL?

El objetivo será generar ambientes virtuales de aprendizaje desde el cual pueda proporcionar experiencias.
Esto es lo más importante si se quiere sobrevivir con las nuevas reglas del juego. Los mundos virtuales, las realidades artificiales y los ciberespacios suponen una verdadera revolución en la historia de la imagen, gracias a su similitud con lo real. Las escuelas deberán conseguir una plataforma intuitiva que le permita al estudiante desplazarse e interactuar de distintas maneras, así como desarrollar Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), a través de los cuales podrá hacer un compilado de recursos digitales y educativos.

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Los profesores deberán adaptarse a la nueva demanda de estudios online

PRESENCIA DIGITAL

Sin embargo, no todo tiene que ser esfuerzo para las plataformas de aprendizaje si no se tiene alumnos interesados en aprender de una manera diferente. Por eso recomendamos ampliamente contratar servicios de agencias de marketing digital para posicionarte tanto orgánicamente como con anuncios patrocinados para llevar el mensaje a los usuarios.

Considerando lo anterior, lo virtual queda lejos de ser una mera reducción tecnológica y pasa a ser una construcción que intenta resolver los problemas de la educación actual, haciendo uso de las estrategias y recursos tecnológicos disponibles. El reto continúa con la necesidad constante de evaluar los procesos implementados y sacar el mayor provecho a las plataformas digitales.