Saltar al contenido

Sinergis hace alianza con la agencia de noticias EFE

Comencemos destacando que una agencia de noticias es una organización que recopila información a través de sus reporteros y corresponsales, se encarga de documentar información de carácter noticioso y le da un tratamiento periodístico. 

Las noticias que recopila son enviadas a un centro de mando o mesa editorial que, luego de evaluar los contenidos, la trasmiten a sus clientes, los cuales son: portales de internet, televisoras, periódicos, radio y revistas, mismos que reciben el nombre de ‘’abonados’’.

Las agencias de información trabajan con diversos formatos; los más comunes: textos, fotografías, infografías, gráficas y material audiovisual; los abonados pagan un precio particular por los servicios, al hacerlo pueden editar los contenidos con la condición de que se conserve el crédito de la agencia.

Las agencias informativas son necesarias tanto para los medios como para las empresas, por la información que difunden y por los valores de oportunidad, alcance, precisión, sobriedad, credibilidad, neutralidad y rigor, en la mayoría de los casos.

La Agencia EFE es una agencia internacional de noticias con sede en Madrid, España, y fundada durante la Guerra Civil española el 3 de enero de 1939.

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa, radio, televisión e internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de 2 mil medios de comunicación, por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición ubicadas en Madrid, Bogotá, Río de Janeiro y Bangkok.

Boost your event 

Además de la cobertura tradicional de noticias, la Agencia EFE ha desarrollado un modelo para la realización de eventos de interés para sus audiencias y que le representan oportunidades de negocio.

La ventaja de los eventos organizados por EFE es que cuentan con la cobertura periodística y, sobre todo, la difusión a través de sus distintos hilos informativos.

La cobertura básica de EFE incluye

  • Nota de texto
  • Foto
  • Video
  • Eventos EFE-Forum

Para la cobertura de un evento en particular, EFE puede disponer de sus

  • Reporteros
  • Editores especializados
  • Fotógrafos
  • Camarógrafos

Algunas de las ventajas de contar con el apoyo de EFE son las siguientes:

    • Cobertura informativa: personal periodístico y técnico destinado a la cobertura del evento.
  • Difusión: 
  • Todas las notas informativas serán distribuidas a los 2 mil clientes de EFE en México, Estados Unidos, Latinoamérica y España. 
  • Las notas y artículos serán subidos a las páginas web de EFE y a las redes sociales.
  • El valor económico de la repercusión de las informaciones difundidas por la agencia EFE en foros similares supera el millón de dólares. 
  • El retorno económico supera no menos 30 veces la cifra de la inversión.
  • El valor económico o AVE (Valor de Publicidad Equivalente) representa un estimado en dólares del valor publicitario de los contenidos publicados por los medios.
  • Se calcula teniendo en cuenta el alcance potencial de cada medio y el valor mínimo en dólares del estándar en la industria (37 centavos) para cada mil páginas vistas.
  • El valor económico publicitario de los artículos de EFE varía entre un mínimo de 500 mil dólares hasta cantidades de 2 a 5 millones de dólares.

Productos de la Alianza Sinergis-EFE

Hasta ahora, EFE ha desarrollado su modelo de eventos a partir de las relaciones que tiene con distintas empresas y clientes. Sinergis realiza el acercamiento con clientes actuales y potenciales para poder darle un impulso extraordinario de cobertura a sus eventos (Boost your event)

Con la experiencia de la Agencia EFE y el equipo técnico y humano de Sinergis, se ofrecen paquetes de cobertura informativa que incluyen la realización de una nota de texto, fotografía, entrevista en video e infografía de un evento en particular.

Estos productos informativos son transmitidos en el hilo informativo de EFE. Si fuera un tema relacionado al sector pharma aparecería destacado en el apartado de EFE Salud, por ejemplo, Y así en otros hilos que la agencia española tenga.

La Agencia EFE realiza la cobertura de algunos eventos y promueve su difusión en su hilo informativo. Con la infraestructura técnica y humana de Sinergis la producción y transmisión de éstos toma un nuevo giro.

También, producto de esta alianza, generamos productos innovadores. Por ejemplo, las infografías que son un producto estrella para las agencias de noticias y que han sido revaloradas a la luz de los nuevos medios y plataformas digitales.

Un plus que le damos en Sinergis es la interactividad con elementos que le darían vida a estas infografías. La interactividad le da un valor agregado a este producto informativo que sigue siendo muy valorado en el ecosistema mediático actual.

Otro producto novedoso son los Newsletter digitales, que contengan información relevante que permita a los tomadores de decisiones estar al tanto de hechos y acciones de relevancia para su sector.

Al mismo tiempo, se convierte en un medio más para que diversas empresas promuevan sus productos o servicios en un Newsletter que podría llegar a una amplia base de suscriptores y medios. Éste podría contener elementos interactivos que le den un valor agregado a este producto.

Entra en contacto con nosotros y saca todo el provecho de la alianza Sinergis-EFE.