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¡El email marketing sigue vivo! Tres estrategias para el 2023

¿A cuántos blogs está inscrito tu correo electrónico corporativo o personal? ¿Cuántos de esos newsletter en realidad lees? Aunque no lo creas, Statista estima ingresos aproximados de 10,000 millones de dólares durante 2022 generados por email marketing, una cifra que debes considerar cuando hagas la planeación de tu próxima estrategia de marketing digital. 

email marketing

Enfrentamos tiempos de sobreinformación positiva y negativa. Por eso es importante darle valor a tus contenidos y dejar de escribir en cantidad, para darle mayor peso a la calidad. La fuga de lectores e inscripciones a boletines digitales no está relacionada con otra cosa más que la falta de contenido segmentado o de interés real para tus lectores. En pocas palabras, una estrategia de email marketing será exitosa, siempre y cuando, llegue al público ideal.

Entonces, de aquí surge una gran interrogante: ¿qué debo hacer para recuperar suscriptores o aumentar registros a mi newsletter?. La respuesta es muy sencilla: crea contenidos inteligentes.

Te dejamos 3 recomendaciones para elevar la calidad de tu estrategia de email marketing y crear conexiones reales con tus lectores. 

mailing

 

3 tendencias de email marketing

  • Microsegmentación.

Desde hace algunos años la segmentación de audiencias en el mundo digital ha ido cambiando en función de la necesidades de cada negocio. No es ningún secreto que la microsegmentación ha dejado atrás a la segmentación tradicional y ahora los estrategas digitales enfocan sus esfuerzos en llegar a nichos en lugar de audiencias amplias.

Por ejemplo: 

Si quieres intentar posicionar tu marca de tenis deportivos, ataca públicos así:

  • Los mejores tenis deportivos para running
  • ¿Cómo elegir tus tenis ideales si practicas campismo?
  • Los tenis más cómodos para caminata 

Deja de saturar bandejas de entrada con emails genéricos, ¡segmenta!

 

  • Hiper personalización.

¿Recuerdas la personalización tipo: Hola, Fulanito? ¡Pues olvídate de ella!

Ahora el principal recurso para hacerle saber a tus lectores cuánto los conoces y lo mucho que te importan es adaptarte a su comportamiento.

Apóyate del marketing automatizado para desencadenar tareas cada vez que interactúen con tu carrito de compras, sitio web o los mismos emails que has mandado. Configura notificaciones push, felicítalos en su cumpleaños junto con un vale de descuento o implementa un programa de lealtad con aquellos que llevan mucho tiempo a tu lado.

Recuerda que es muy importante apoyarte de la microsegmentación para conocer con claridad sus gustos y así reforzar tu hiper personalización.

 

  • Inteligencia artificial 

La inteligencia artificial es un término que nos encontramos hasta en la sopa. Y el email marketing no es ajeno a ella. 

Hazte aliado de las herramientas de I.A. para obtener toda la información posible sobre tus usuarios y toma como punto de partida esa data al momento de crear tus emails. 

Las herramientas nativas de las plataformas de email marketing o hubs de marketing con Hubspot, Mailchimp, Sendgrid y más, ofrecen información esencial y métricas robustas. Tampoco olvides voltear a ver la analítica de tus redes sociales y sitio web, sin duda también encontrarás ahí información de gran valor.



Recuerda que no hay lectores flojos, sino contenidos aburridos.