Saltar al contenido

Caso de éxito: Liverpool y producción virtual

Recientemente, nuestro cliente, Liverpool, se acercó a nosotros en la fase final del primer trimestre del año con la solicitud de crear una apertura para su evento de dirección programado para mayo de 2023. Su objetivo era encontrar una solución innovadora y atractiva que superara el impacto del performance del año anterior, el cual consistió en una danza sobre mapping.

La propuesta de Sinergis fue la siguiente: desarrollar un video utilizando producción virtual y elementos animados.

Foro de produccion

Conoce más sobre producción virtual aquí.

El reto: 

El desafío consistía en exhibir las 52 marcas de 5 unidades de negocio que representan El Puerto de Liverpool y presentar todos estos componentes en un video híbrido, creado mediante producción virtual e imágenes de ubicaciones reales, y lograr que todos los elementos se enmarcaran dentro del concepto creativo de los 4 elementos.. Estas marcas abarcaban desde áreas dedicadas a mascotas hasta la logística de las tiendas departamentales. El cliente deseaba que el video reflejara la pasión de sus empleados por ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

 

Estrategia Sinergis: 

  1. Dinamismo: El video se diseñó para ser dinámico y cautivador, capturando la atención del espectador desde el primer momento.

  2. Generar orgullo: El objetivo era generar un sentido de orgullo y pertenencia en los empleados de El Puerto de Liverpool, destacando sus servicios y unidades de negocio.

  3. Mostrar todos los servicios y unidades de negocio: Se presentaron de manera integral todos los servicios y unidades de negocio que conforman El Puerto de Liverpool, abarcando desde zonas para mascotas hasta logística de tiendas departamentales.

  4. Formato híbrido: Se utilizó un formato híbrido para el video, combinando material de grabaciones en locaciones, fotografías, animaciones y grabación con Virtual Production.

  5. Adaptación a la temática de los 4 elementos: El concepto creativo del video se basó en los 4 elementos (tierra, aire, fuego y agua), brindando una experiencia visual innovadora y cautivadora.

  6. Animaciones y VFX: Las animaciones y efectos visuales se definieron e integraron cuidadosamente después de la grabación en el estudio, agregando un toque adicional de creatividad y dinamismo al video.

Este enfoque combinado de elementos visuales y tecnología de producción virtual permitió crear un video impactante y memorable para El Puerto de Liverpool.

foro con green screen

Proceso de producción:

  1. Grabación en locaciones físicas: Se llevó a cabo un periodo de 3 días para recopilar material en diferentes tiendas físicas, capturando imágenes de las distintas unidades de negocio.

  2. Grabación con Virtual Production en foro: En 1 día, se utilizó Virtual Production en un foro, donde se integró talento que interactuaba en ambientes virtuales, realizando actuaciones.

  3. Animación, VFX y escenas adicionales: Una vez recopilado todo el material, se inició el proceso de animación y efectos visuales. Además, se integraron 2 escenas adicionales utilizando Virtual Production: una escena en un avión y una escena de un torbellino de mosaicos.

  4. Integración de grabaciones en locaciones y foro green screen: En la etapa de post-producción, se combinaron las grabaciones realizadas en locaciones físicas con las grabaciones en el foro con pantalla verde (green screen).

  5. Integración de partículas y elementos en VFX: Después de completar la edición básica, se añadieron las partículas y elementos visuales que acompañan todo el video utilizando efectos visuales (VFX).

Este proceso de producción permitió reunir material de diversas fuentes y combinarlo de manera cohesiva, creando un video final con efectos visuales impresionantes y una experiencia visual impactante.

producción virtualproduccion audiovisual

Lecciones aprendidas:

Una planificación efectiva es clave para alcanzar nuestros objetivos de comunicación y desarrollar un contenido de calidad. La comunicación juega un papel crucial en todo momento, ya que el uso de tecnología nos brinda más tiempo y posibilidades para realizar ajustes, modificaciones o correcciones según sea necesario.

La calidad técnica es de gran importancia para minimizar los procesos repetitivos. Si se ejecuta de manera impecable desde el principio, se reducirán los riesgos de producción al máximo. La colaboración y el trabajo en equipo son fundamentales para que el proyecto fluya de manera orgánica en todos los procesos involucrados.

 

Conclusión: 

"En este viaje virtual, hemos llevado la producción de éste video corporativo a nuevas alturas. A través de la tecnología e innovación, lo hemos llevado a lugares que en otras condiciones, difícilmente hubieran dado estos resultados.
Desde nuestras instalaciones, hemos logrado conectar y transmitir nuestro mensaje de una manera poderosa y memorable. Este video corporativo marca el comienzo de una nueva era para nosotros, una era en la que la producción virtual se convierte en una herramienta poderosa para alcanzar nuestras metas y comunicarnos de manera impactante". - José Carbonell, Product Owner Virtual Production.

 

Cada vez son más los clientes que nos piden incursionar en el mundo de la producción virtual por todas las ventajas y beneficios que ofrece este método creativo de producción. Tú al igual que ellos puedes llevar tus producciones al siguiente nivel, escríbenos y demos vida a tu siguiente proyecto. Contacto Sinergis.