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5 formas de crear contenido para mejorar el posicionamiento orgánico

5 formas de crear contenido para mejorar el posicionamiento orgánico

El contenido centrado en el usuario consiste en enfocar la creatividad y comunicación de un producto o servicio con la información necesaria que necesitan las personas a las que va dirigido.

La funcionalidad que aportan los objetos es mucho mayor, puesto que se ajustan a las necesidades que los usuarios están buscando, respondiendo a preguntas sobre quién utilizará ese objeto y para qué.

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El contenido centrado en el usuario es lo más importante en una estrategia digital

Videos

El contenido digital que mejor funciona tanto en las páginas web, como en blogs o redes sociales es el vídeo. Pueden ser herramientas muy útiles para mostrar cómo funcionan tus productos o servicios o resolver las dudas más frecuentes de los usuarios.

En redes sociales son uno de los contenidos que mejor funciona y te pueden ayudar a mostrar el lado más humano y creativo de tu proyecto, por ejemplo, en vídeos en directo, historias de Instagram o Facebook…

Blog

Como habrás podido observar la mayoría de negocios online cuentan con una sección de blog en su página web. El blog es uno de los principales contenidos digitales que puedes crear para tu proyecto.

El blog te ayudará a llegar a tu público objetivo, creando contenido que resuelva sus problemas y les ayude a encontrar soluciones. Al mismo tiempo, es una herramienta muy poderosa para mejorar el posicionamiento orgánico de tu proyecto y aumentar la visibilidad

Podcasts

Al igual que los vídeos, los podcasts nos sirven para aumentar el tiempo de estancia de los visitantes en nuestra página web o blog, mientras que lo escuchan. Además de ser una forma mucho más entretenida de transmitir información.

Este tipo de contenidos pueden ser consumidos en cualquier momento por los usuarios y les aportan valor a la hora de solucionar sus necesidades o problemas, por los cuales han acudido a nuestra web o blog.

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El podcast toma fuerza día a día

FAQ

Para sectores en los que las dudas de los usuarios suelen ser muy recurrentes o se trabaja con un vocabulario técnico, los contenidos digitales como preguntas frecuentes o glosarios pueden ser muy útiles.

En primer lugar, para que los usuarios sientan que pueden encontrar soluciones a sus dudas o problemas y mejorar así su experiencia. Pero también, pueden servir para descargar al departamento de atención al cliente del trabajo más repetitivo y fácil de solucionar.

Asimismo, es un contenido muy interesante, en el que aparecen las palabras claves del sector, producto o servicio, por lo que, con una buena redacción, nos pueden ser muy útiles para el posicionamiento SEO.

Webinars

Un webinar es un contenido que aporta mucha autoridad a un proyecto online y además nos permite captar leads de los usuarios interesados en realizarlo.

Además, al ser un contenido dedicado a la divulgación o enseñanza, nos puede permitir posicionar nuestro proyecto en páginas web de educación, con una gran autoridad, lo que nos ayudará a mejorar nuestro posicionamiento.

Las estrategias digitales centradas en el usuario deben estar creadas a partir de la necesidad del buyer persona de tu industria.
Siempre recomendamos acercarse a expertos que puedan ofrecerte diferentes servicios en plataformas digitales para que obtengas resultados óptimos.