6 formas en las que puede utilizar un webinar para empresas y educación

6 formas en las que puede utilizar un webinar para empresas y educación

Aunque este formato ha existido durante mucho tiempo, el desarrollo de la tecnología y el aumento continuo de experiencias multimedia han provocado un claro crecimiento del webinar. Si te consideras nuevo en este mundo, aquí te compartimos 6 formas en las que puedes utilizar un webinar con fines comerciales o educativos.

Webinars de educación continua

La educación continua es la educación para adultos que abandonaron sus estudios, y que está disponible en una variedad de materias tanto prácticas como académicas. Por ejemplo, un webinar se puede utilizar para ofrecer cursos educativos breves.

Por lo general, estos planes se adoptan como un esfuerzo para promover la carrera de las personas o para volver a capacitar y mejorar la fuerza laboral. Por lo tanto, los webinars de educación continua se pueden utilizar tanto con fines comerciales como educativos.

Si te interesan los nuevos formatos de educación continua, te invitamos a leer esta nota sobre los formatos tipo Netflix.

Formación de los empleados

Capacitar a tus empleados puede tener una gran cantidad de beneficios en la productividad, la eficiencia y el valor del servicio que brinda de tu empresa.

Hay tres tipos principales de capacitación en el lugar de trabajo: Inducción para nuevos empleados, capacitación en el trabajo y capacitación fuera del trabajo. Para cada uno de estos esquemas de capacitación, existen numerosas tareas que podrían completarse a través de un webinar, haciendo que el proceso de aprendizaje sea más divertido e interactivo.

Así mismo, es de vital importancia contar con un equipo inteligente emocionalmente. Puedes leer más sobre los equipos inteligentes emocionalmente aquí.

Enseñanza

Debido a la situación actual (pandemia), ha surgido una gran cantidad de educación en línea durante el año pasado. Si bien la enseñanza remota ayudó en tiempos de crisis, sus procesos de aprendizaje en línea exitosos llegaron para quedarse.

Esto se debe a que el aprendizaje en línea es más sostenible a largo plazo, mientras que se prevé que las actividades de instrucción se proporcionen como un modelo de aprendizaje híbrido. Similar al modelo de oficina híbrida, el aprendizaje híbrido permite una combinación de enseñanza presencial y remota.

Por lo tanto, los webinars se pueden utilizar para la escolarización diaria y a las clases a distancia . El uso de una plataforma de webinars para esta tarea puede permitir controlar la asistencia, realizar un seguimiento de la participación y hacer de este un proceso de aprendizaje divertido e interactivo para los estudiantes.

Proporcionar información

Si ha cambiado alguna política, protocolo o tienes otra necesidad de expresar información vital a una gran cantidad de empleados o estudiantes, este es otro buen momento para utilizar un webinar.

Los webinars se pueden transmitir a la cantidad de asistentes que necesite, lo que permite mostrar una presentación multimedia con la información necesaria que necesita para transmitir. Si alguien llegara a perderse la presentación, el seminario web se puede grabar y almacenar en línea para que la gente se ponga al día.

Ventas

Los webinars se ven más comúnmente como una herramienta para hacer un argumento de venta. Las empresas pueden organizar un webinar, que imparte conocimientos o experiencia en el campo que se puedan enseñar, seguido de una conexión sutil del producto o servicio en cuestión.

Por lo tanto, los webinars pueden ser una herramienta de marketing invaluable, además de impulsar el conocimiento de la marca y promover una marca como experto de la industria.

Demostración de producto

Otra forma en que se puede utilizar un webinar para publicitar un negocio es a través de una demostración de producto. Es más probable que los clientes y los consumidores deseen un producto que hayan visto en acción y puedan relacionar su uso con su vida cotidiana.

En general, los webinars se pueden utilizar para un número infinito de propósitos que se adaptan tanto a las necesidades comerciales como a las educativas y de una manera muy fácil. En la era del trabajo remoto y las transmisiones en vivo y el webinar seguirá siendo una elección segura.

Sinergis se encargará llevar a cabo tu proyecto webinar de manera profesional para que solo te preocupes por lo que es necesario, tu negocio.
¡Contáctanos ahora para recibir una solución digital para tu negocio!